Una joven murió en voraz incendio de vivienda en Santo Tomé

Un voraz incendio se desató en una casa de las 28 Viviendas de la ciudad de Santo Tomé, Corrientes y cobró la vida de la adolescente Inés Isabel Núñez de 16, quien se encontraba en el lugar en compañía de una nena de 3 y un hombre de 22, que milagrosamente pudieron escapar del siniestro. Los bomberos nada pudieron hacer y la Municipalidad prestó ayuda humanitaria.

Una nena de 3 años fue salvada de milagro por un vecino, mientras que la propietaria de la casa estaba en el trabajo. También escapó del fuego un hombre de 22 años.

Una nena de 3 años fue salvada de milagro por un vecino, mientras que la propietaria de la casa estaba en el trabajo. También escapó del fuego un hombre de 22 años.

El informe señala que siendo aproximadamente las 7:50 horas del día de la fecha, en el barrio 28 Viviendas de la ciudad de Santo Tomé, calle Abelardo Escalada y Padre Ydoy, se produjo un voraz incendio mientras la propietaria del inmueble María Teresa Maidana se encontraba en su lugar de trabajo.

En la vivienda se hallaban en ese momento una nena de 3 años y otra de 16 de nombre Inés Isabel Núñez, además del concubino de la propietaria José Márquez de 22.

Un vecino que se percató del incendio sacó a la nena de 3 años por la banderola del baño y así le fue salvada la vida, en tanto que Inés Núñez, sufrió quemaduras que determinaron su internación en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, donde luego a las 11 de hoy se produjo su deceso.

Ante este desgraciado suceso el intendente Carlos Farizano, se constituyó en el lugar, instruyendo a sus colaboradores para asistir con colchones y mercaderías a la familia damnificada.

El intendente evaluó además los daños materiales en la vivienda en compañía del ingeniero Argilaga, autorizando su inmediata reconstrucción y condiciones de habitabilidad.

Una cuadrilla municipal retiró del lugar del siniestro, ayudada por un móvil, escombros y residuos, producto del incendio. Acto seguido y al enterarse del deceso de Núñez, Farizano se constituyó en el Hospital San Juan Bautista.


En el lugar, el intendente instruyó que la familia de la occisa sea asistida con lo necesario para dar cristiana sepultura a Núñez, cuyos restos son velados en la casa F, manzana 2, del barrio San Martín de Santo Tomé.

El siniestro
El incendio que se inició en el living de la casa, se propagó de inmediato por toda la vivienda, de unos 40 metros cubiertos y si bien los bomberos acudieron de inmediato, los daños fueron totales. Se trata de establecer cuales fueron las causas del mismo. (Radio Sudamericana).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas