Una abuela cumplió flamantes 108 años en Jardín América

María Uranga de Sanz, nació el 9 de abril de 1898 en Sarandi del Yi, República del Uruguay. Argentina por opción ya lleva transitados tres siglos. Jardín América. María Uranga de Sanz, nació el 9 de abril de 1898 en Sarandi del Yi, República del Uruguay. Argentina por opción ya lleva transitados tres siglos en el trayecto de su extensa vida. Los últimos 46 años lo vive en Misiones, radicándose en 1960 en el paraje Pindayti. Y desde hace seis años vive sus días en el Hogar de Ancianos Obras Comunitarias Sana José de Jardín América. El domingo a la tardecita rodeada de sus familiares, entre los cuales estaba su último hijo vivo Alberto Sanz con 86 años, nietos, bisnietos, nueras, yernos, amigos del hogar y los demás abuelos con los que comparte sus días, festejó sus 108 años de vida. Convirtiéndose así tal vez en la más longeva de nuestra provincia.
Una de sus nietas escribió su historia de ésta manera: «Hoy cumple 108 años con miles de recuerdos y un mar de nieto, bisnietos y tataranietos que la aman y para quien ella es un ejemplo de bondad, amor y entrega. La abuela María es así, fue criada así, quizás por que conoció a muy temprana edad la ausencia de su madre y la entereza de un padre que quedó viudo muy joven y con tres hijas que criar. Eran épocas difíciles y el vio en las monjas y en su colegio de internas un lugar que podía darles a sus hijas todo el amor y cariño que necesitaban.
Sus nietos hemos conocido a una María abuela-madre siempre dispuesta a dar lo mejor con un amor entrañable y sincero que se reflejan, aún hoy, en su mirada. En sus ojos. Los cuales a pesar del desgaste del tiempo siguen repartiendo dulzura y cariño a sus seres queridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas