Misiones tendrá la quinta filial de la escuela Bolshoi

Es la tercera en Latinoamérica y quinta en el mundo que sigue la enseñanza de la institución rusa. En agosto se iniciará el precurso, y el ciclo lectivo, el año próximo. El ingreso será estricto.

Un lugar. La escuela tendrá un amplio espacio en el predio en construcción.	Imponente. El Centro del Conocimiento será sede de múltiples actividades socio culturales.

Un lugar. La escuela tendrá un amplio espacio en el predio en construcción. Imponente. El Centro del Conocimiento será sede de múltiples actividades socio culturales.

La reconocida escuela coreográfica Bolshoi, de Moscú, Rusia, abrirá una sucursal en Posadas que constituye la tercera en Latinoamérica y la quinta en el mundo. Estará dirigida por la directora del Ballet Provincial, Laura De Aira, y se contará con el respaldo de profesionales rusos que aportarán su destreza y experiencia para los talentos misioneros.

En Posadas la escuela funcionará en el Centro del Conocimiento. El pedido lo radicó el gobernador Rovira a De Aira en octubre de 2004. A partir de ahí comenzó un ir y venir de trámites y requisitos para cumplimentar las exigencias de la escuela de Bolshoi, los que se pudieron cumplimentar hace poco tiempo. Esta escuela pretende no ser elitista, y posibilitar que todas las personas que tienen talento puedan desarrollarlo, ya sea becados o con otros mecanismos.

Inicio

«Van a venir profesores ya en este año lectivo. Y ellos son los encargados de tomar el examen a fin de año», comentó De Aira.

En la escuela de Posadas el régimen se cumplirá estrictamente como en Rusia: para niños la carrera será de ocho años. La edad de ingreso a la institución será de 8, 9 y 10 años. Habrá un examen de aptitud física previo. Posteriormente habrá un máster de dos años.

El precurso se iniciará en agosto, y funcionará en un local ubicado en el casco céntrico -que aún no se confirmó exactamente cuál sería- de la capital misionera, al menos hasta que esté concretado el edificio del Centro del Conocimiento. Estiman que para ello pasarán unos quince meses.

«Los chicos van a recibir el título de bailarín profesional a nivel internacional», comentó De Aira, que a su vez señaló que ya se están estableciendo contactos con la Embajada Rusa en Buenos Aires.

No obstante, señaló que el ingreso no será muy masivo, porque las clases no pueden tener más de veinte chicos, y además, entrarán sólo quienes tengan condiciones.

En tanto, comentó que vendrán dos profesionales de Moscú a dictar clases en agosto y que muy pronto se capacitarán a profesores misioneros para que también se desempeñen en la docencia de la danza.

«Esto es un lujo. Yo estuve tres veces en la escuela tomando cursos. Y esto es como estar cumpliendo un sueño tardío», expresó De Aira.

Actividades

La escuela Bolshoi de Misiones será sede de múltiples actividades relacionadas con la danza. Se darán cursos a maestros de danzas y se dictarán cursos de perfeccionamiento para los integrantes del Ballet.

Además se realizarán mesas examinadoras para elegir los bailarines que integrarán el Ballet de la Provincia y habrán cursos de perfeccionamiento eventuales para quienes quieren perfeccionar su técnica.

El precurso de iniciación comenzará en agosto y el ciclo lectivo iniciaría el año próximo.

La directora del Ballet Provincial destacó la motivación por parte del Gobernador en actividades culturales como ésta, en la promoción del arte como parte del crecimiento de jóvenes talentos misioneros y de toda la región.

Todos los que tengan condiciones tendrán acceso a la educación en la escuela de Bolshoi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas