Ministros de Salud del país se reunirán y lanzarán campaña de vacunación antigripal

Los ministros de Salud de todas las provincias se reunirán mañana en Buenos Aires, en el marco de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la cual el ministro Ginés González García anunciará oficialmente -en una conferencia de prensa prevista para las 16-, la campaña de vacunación antigripal que se desarrollará en todo el territorio nacional. Asimismo, los ministros y secretarios del área sanitaria analizarán, entre otros temas, el Plan de Contingencia para Pandemia de Influenza y el estado de situación en cada uno de los distritos, y debatirán sobre los recursos humanos en salud, tema instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como central para todo el 2006.

Encabezados por el ministro de Salud y Ambiente de la Nación, los funcionarios provinciales analizarán también temas relacionados con el estado de situación del Programa Nacional Médicos Comunitarios, cuyo llamado para la Tercera Convocatoria Nacional a 1.200 profesionales Médicos, Enfermeras, Obstétricas y Psicólogos del Posgrado en Salud Social y Comunitaria vencerá este miércoles.

Asimismo, los ministros provinciales y las autoridades de la cartera sanitaria nacional evaluarán la próxima campaña sobre sarampión-rubeola en adultos y todo lo referido a la campaña sobre la gripe estacional.

La Atención Primaria de la Salud y la implementación del Plan Nacer en todas las provincias serán también ejes de debate entre los ministros de Salud provinciales que, como todos los meses, se reúnen en distintos lugares del país en el marco del COFESA.

Por la mañana, los ministros de Salud de todo el país participarán del acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el cual se celebrará el año de los recursos humanos en salud, a realizarse en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas