Juez desconfía de un pacto de silencio por la quema de la Municipalidad de San Vicente

El juez de Instrucción, Juan Carlos Cantero dijo que Emilio Kusik fue liberado luego de 19 días porque no había elementos suficientes que lo comprometan, pero sigue en la causa por el incendio a la Municipalidad ocurrido hace casi un mes, que ya no tiene más detenidos. El magistrado manifestó su «desazón» porque nadie del pueblo colabora en la investigación. El día del incendio, el 13 de marzo había mucha gente y «nadie vino acá a decirme lo que vio y eso me produce desazón», agregó . El juez dijo que «acá no se quemó un ranchito, se destruyó todo un material», y desconfía que hay un pacto de silencio, «mañana puede ocurrir algo más grave, tengo una desazón , no tengo la bola de cristal, y la policía no aporta elementos», añadió en Radio Libertad 92.5 y LT 4.

Cantero explicó que los videos que dispone no le sirven como prueba porque están editados, agregó que «un nuevo casete que aportó la defensa se ve una persona que está tirando una botella y el fiscal dice que pareciera que fue una molotov, pero fue analizado por los peritos y esa botella que se arroja es una botella con hielo».

El juez contó que la causa ya generó cinco expedientes, y hay dos paralelos por denuncia de apremios realizado por Derechos Humanos, que tomó conocimiento formal para iniciar la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas