El Hotel Panorámico Iguazú se inauguraría en diciembre

Con aproximadamente 12 millones de pesos de inversión el ex Hotel IPS de Iguazú tiene actualmente un avance de las obras mayor al 25 por ciento.

El ex Hotel IPS de Iguazú, que para su reactivación el año pasado pasó a manos del Iguazú Grand Hotel tiene actualmente más del 25 por ciento de las obras de refacciones y mejoras avanzadas.
En un principio estaba previsto que se inviertan unos ocho millones de pesos pero actualmente se prevé que el desembolso sea superior a los 12 millones.
Ayer por la mañana, funcionarios del Iguazú Grand Hotel se reunieron con representantes del Gobierno provincial para informarles sobre el avance de las obras del futuro Hotel Panorámico Iguazú, que se reinauguraría en diciembre próximo.

Características


La capacidad del hotel, que funcionó en la década de los 80, no se modificaría en gran manera. En diálogo con MisionesOnLine, el gerente de la empresa concesionaria, Néstor Engelsberg dijo que se respetará la cantidad de habitaciones originales: 93, aunque algunas se transformarán en suites.
Se agregarán también canchas de tenis y salas de juego. Para los afiliados del IPS (Instituto de Previsión Social) estudiarán una tarifa preferencial.
Funcionarios del gobierno provincial adelantaron también que el complejo contará con un restaurante panorámico en el quinto piso y se dispondrá de un espacio para fitness y spa en exteriores sobre la barranca del río Iguazú.
Desde el gobierno provincial tambien destacaron que toda la mano de obra que trabaja en el lugar pertenece a Iguazú.
Por otra parte, el representante de la empresa ganadora también dijo que dentro de los trabajos de remodelación se mejorarán las instalaciones de la pileta «que ya cuenta con una ubicación privilegiada, todo por pedido del organismo (IPS)» dijo Engelsberg.

Más sobre las obras


El encargado de las obras del hotel del IPS sería el decano de la facultad de arquitectura de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, el arquitecto Héctor Salaverri, quien señaló que «formo parte y estoy contratado por el Casino Iguazú, hemos presentado una propuesta de refuncionalización del hotel IPS tratando de mantener los valores arquitectónicos del lugar, por cuanto es una obra emblemática. Tratamos de mantener los lineamientos generales que el primer arquitecto planteó y darles retoques de modernidad y actualización».
En cuanto a las tareas de refacción y mejoramiento que se realizarán en el lugar Salaverri manifestó «queremos refuncionalizar todo lo que sea los servicios del hotel mismo». Para tal motivo se realizó un estudio profundo y al respecto el arquitecto porteño dijo que «se puede decir que la estructura del edificio en sus componentes de hormigón y mampostería son totalmente recuperables pero es parte de la propuesta realizar la instalación de aire acondicionado, toda la instalación sanitaria nueva, de electricidad y demás porque es parte de los servicios que quiere brindar el establecimiento».

La licitación


El llamado a licitación se realizó hace un año y fue la tercera vez que se llamó a licitación para el hotel de turismo ubicado en la ciudad que alberga a las cataratas. Las dos veces anteriores la licitación quedó vacante.
Ésta fue la primera vez que el Iguazú Grand Hotel se presentó y sólo el pliego que habilitaba a la empresa que lo compraba a realizar la oferta para la concesión costaba cinco mil pesos.
El canon previsto que se le cobraría al concesionario del Hotel del IPS sería de entre 10 y 15 mil pesos mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas