El Gaucho Talas recorre la Mesopotamia por «el blanqueo de los trabajadores rurales»

El secretario Adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Antonio Araujo acompañará al Gaucho Talas, a través de toda la recorrida por la provincia de Entre Ríos, de donde el gremialista es oriundo, durante la concreción de la etapa NEA de la Cruzada Solidaria, «Por el blanqueo de los trabajadores rurales y la donación de órganos». La «Cruzada Solidaria» se desarrolla desde La Quiaca hasta las Islas Malvinas, y desde esta semana el Gaucho Talas se encuentra recorriendo Corrientes, para avanzar hacia Misiones y continuar por Entre Ríos; la expectativa es que a lo largo del 2006 haya visitado el NEA y las provincia de Santa Fe y de Córdoba.

«La Cruzada Solidaria» se lleva a cabo a caballo, partió desde La Quiaca el 25 de mayo del 2004, y unirá la localidad jujeña con las Islas Malvinas, a donde tiene previsto llegar por barco o por avión para rendir homenaje a los caídos en la guerra.

En el marco de esta acción, el Gaucho Talas también promociona el Programa de Alfabetización Rural (PAR), que desarrolla el Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE, conducido por el Cro. Oscar Ceriotti. El PAR y la intensa labor social que llevan adelante los Facilitadores en cada rincón de la Argentina mereció que el Payador creara una canción alusiva, que se escuchará en todas las actuaciones que realice durante esta gesta solidaria. Además, acompañando la acción cultural de la UATRE, el Gaucho Talas difunde el Martín Fierro, especialmente en las escuelas rurales a la que arriba a su paso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas