El Bolshoi en Misiones

El gobernador Carlos Rovira anunció que integrantes del ballet ruso Bolshoi, considerada una de las compañías más importantes del mundo, vendrá a Misiones a seleccionar a bailarines y asesorar en la formación del ballet provincial, que ya está en marcha con la dirección de Laura de Aira.
«Muy pronto vamos a tener un ballet de nivel internacional. Se firmó un convenio con la mejor escuela de ballet del mundo, y pronto tendremos a los primeros masters en la provincia para ayudarnos a seleccionar los niños y niñas para bailar, pero también vamos a tener una verdadera escuela con reconocimiento internacional», anticipó Rovira el jueves en San Javier. «La cultura es fundamental para hacernos conocer, pero también para elevarnos como pueblo, en nuestra condición humana», aseguró.
El ballet de Bolshoi, es una compañía que empezó como una escuela para huérfanos en Moscú, pero se convirtió en una de las más aclamadas del mundo. Bailarines del ballet vendrán a la provincia para preparar y seleccionar a los principales artistas locales.
El ballet provincial tendrá esta semana una prueba de fuego, ya que actuará el jueves a las 20:30 en la Misión Jesuítica de San Ignacio junto al reconocido bailarín Maximiliano Guerra. En tanto, el sábado a las 20:30 se repondrá la Suite de El Quijote con música de Ludwing Minkus y coreografía de Marius Petipá en el mismo escenario de San Ignacio. Estarán los primeros bailarines del Ballet del teatro Argentino de la Plata el ruso Víctor Filimonov y Genoveva Surur y los bailarines solistas José María Vazquez y Agustina Verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas