Clausuraron un pelotero en pleno cumpleaños de quince

La medida fue adoptada por la Municipalidad de Posadas, que constató que el local, ubicado por la avenida Corrientes permanecía abierto fuera del horario permitido, ya que este comercio, por el rubro que se dedica debe cerrar a las 22. «Cuando llegamos a la fiesta de quince era de madrugada y se estaba consumiendo alcohol», expresó en Radio Libertad 92.5 y LT 4 el director de Medio Ambiente Urbano municipal, Javier De Lima. Por esta anomalía los propietarios «tendrán que abonar una multa que no superaría los 500 pesos pero el local permanecerá clausurado». La Municipalidad consideró importante destacar que entre las normativa que regula peloteros -ordenanza 1698- también se establece como horario de funcionamiento de 8 a 22. Por ello, y haciendo cumplir esta normativa, el fin de semana la dirección general de control alimentario y medio ambiente municipal procedió a sancionar a uno de estos locales donde se festejaba un cumpleaños de quince a las 3 de la mañana.

«Tenemos que respetar a los locales que están habilitados como salones de fiestas y sancionar a los que funcionan como tal y no están habilitados para funcionar en ese rubro» expresó el director de medio ambiente, Javier De Lima, quien también dio precisiones acerca de otras contravenciones verificadas en este pelotero infractor. «Estaban comercializando bebidas alcohólicas y presentaba otras irregularidades, los que también fueron causantes de clausura», especificó el funcionario.

La Comuna recordó que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 1698 la que establece las pautas de funcionamiento de peloteros. En esta norma figuran condiciones de seguridad, higiene e infraestructura, para el buen funcionamiento de estos locales.

Por ejemplo, que deberán contar con seguro de responsabilidad civil, deberán tener botiquín, servicio de enfermería y cobertura médica; certificado de la Dirección de bomberos, luces de emergencia, detectores de humo, entre otras medidas.

En esta ordenanza también se especifican medidas de infraestructura, como que deberán contar con salidas de emergencia, capacidad permitida –un usuario cada tres metros cuadrados- y consonancia con toda la normativa dispuesta en el Código de Edificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas