Boca Unidos le dio una mano a los Colectiveros

Con el triunfo por 2 a 1 ante Textil Mandiyú, el plantel correntino
impidió que el otro equipo que lucha con Crucero sumara puntos.

El equipo de la ribera correntina le ganó a Mandiyú 2 a 1, se tomó desquite del traspié de la rueda inicial y abrochó el pase a la ronda final del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por Julio García y Rodney Widman, la gran figura del partido; descontó Sergio Rojas de penal. Una multitud presenció el clásico en el estadio de Huracán. Con este triunfo, Boca Unidos le dio una gran mano a Crucero del Norte para lograr su clasificación.

El plantel de la provincia vecina se tomó desquite de la derrota categórica de la primera rueda (3 a 0), se puso en el bolsillo el pase a la ronda final del torneo Clausura del Argentino B de fútbol y dejó en situación comprometida a su clásico rival Mandiyú, que ahora depende de otros para avanzar a la fase siguiente del campeonato.

Una multitud presenció el clásico, jugado con dientes apretados y pocos pasajes de buen fútbol, correspondiente a la 13ª fecha (penúltima), que se inclinó a favor de Boca Unidos porque estuvo más concentrado en el juego, jugó mejor y sin alcanzar una actuación brillante hizo lo necesario para terminar ganando con claridad por 2 a 1.

Mandiyú no encontró la vuelta para romper el dibujo táctico que bosquejó Pedro Dechat, poniendo énfasis en trazos especiales para impedir el fútbol que pueden generar Luis Núñez y Sergio Rojas. Entonces el ataque del «albo» se minimizó demasiado, con José Rodríguez y Walter Alarcón «maniatando» a Rojas, en tanto Núñez no encontró espacios por la presión que ejercieron sobre él.

El final fue a puro festejo de los jugadores de Boca Unidos junto al alambrado olímpico con los «hinchas» de la popular y el aplauso de su gente en las plateas. (Fuente: Diario Época de Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas