Aumento salarial del 17 % alcanzará a unos 8.000 obreros madereros en Misiones

El titular del Sindicato de la Madera de Eldorado, Aureliano Sánchez expresó su satisfacción porque finalmente después de varias reuniones con la paritaria nacional, y donde es difícil negociar con los grandes empresarios madereros, se consiguió un aumento salarial del 17,3 % para los trabajadores, que elevará el sueldo básico a 806 pesos la categoría más baja. En Misiones, donde hay tres sindicatos que nuclean a obreros forestales. el beneficio alcanzará a unos 8.000 trabajadores, reiteró Sánchez en Radio Libertad 92.5 y LT 4. El monto del incremento será pagado en tres etapas, el 6 % en abril, mayo y junio, el mismo porcentaje en julio, agosto y septiembre, y 5 en octubre, noviembre y diciembre.

El gremialista agregó que si bien esto no es suficiente, es lo que se logró después que la patronal en principio había ofrecido el 5 %.

Sánchez calculó que en Misiones hay unos 700 aserraderos, pero que a muchos trabajadores seguramente no los comprenderá este beneficio porque están en negro, como lo denunciaron que esto ocurre en San Pedro, donde dependen de cooperativas de trabajo y están percibiendo por debajo de la escala salarial vigente para el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas