Acuerdan levantar remate de bienes de la CAE

Finalmente, la Cooperativa Agrícola de Eldorado (CAE) arribó a un acuerdo con el Instituto de Fomento Agroindustrial (IFAI) y evitó el remate de su molino yerbatero por una deuda de 500 mil pesos que mantiene con el organismo gubernamental. El acuerdo fue comunicado ayer al mediodía por el gerente del IFAI, contador Gualterio Jhan, a través de la pantalla del Canal 4, de la Cooperativa Eléctrica.

Más tarde, Sergio Delapierre, sindico de la CAE, certificó que se llegó a un acuerdo con el IFAI y la CAE, por el total de la deuda que asciende a los 500 mil pesos aproximadamente lo que puso en riesgo los bienes de la cooperativa.

«La falta de diálogo llevó a esta situación, de aquí en adelante se irá solucionando el problema de la cooperativa con el IFAI. Existiría la posibilidad de que entre los mecanismos que se adopten, el IFAI sea socio de la cooperativa, para ello se deberá analizar el estatuto para ver si esta posibilidad será viable o no», señaló Delapierre.
La deuda de 500 mil pesos que la cooperativa de Eldorado mantiene con el IFAI llevó a la justicia a dictar el remate del molino de yerba mate. La fecha del remate, ahora suspendido, estaba fijado para el 19 de abril.

«La cooperativa nunca eludió la deuda y justamente el IFAI era la garantía durante muchos años para que la cooperativa siga funcionando, a través del compás de espera que tenia en el cobro de las deudas asumidas por la CAE, nunca habíamos tenido problemas con el IFAI», agregó el sìndico en diálogo con el sitio eldoradense Nortemisionero.
Delapierre destacó que recibió llamados en las últimas horas del Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, – oriundo de Eldorado- preocupado por la situación de la cooperativa. Si bien no existe fecha para una próxima reunión, la agenda quedó abierta.. Una vez que el IFAI, levante la solicitud de remate en la justicia, puede llevar semanas o meses para que el juez otorgue esa solución. En horas de la mañana de ayer se produjo también la firma de un acta entre el presidente de la Cooperativa, el secretario de la CAE y Gualterio Jhan director del IFAI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas