La ABE se despidió de su gente con una victoria

En el último partido como local venció a Atlético Sastre por 98 a 73, asegurándose de esta manera su permanencia en la Liga «B».

En el Malvinas Argentinas se vivió una verdadera fiesta, es que la ABE tuvo un juego perfecto en su última presentación como local , venciendo a Atlético Sastre, por 98 a 73, por la novena fecha de la B2 norte.

El desarrollo del encuentro desde el primer segundo estuvo a favor para los locales, gracias al ataque rápido que suelen emplear, comandado por José González y Ruiz. Los visitantes trataban de poner resistencia, por eso el primer cuarto se cerró 23 a 22, para los locales.

En el segundo los muchachos de Jorge Caballero, empezaron a hacer la diferencia, siguiendo siempre con un ataque rápido, sumado a los rebotes que conseguían Pappalardi y Magallanes en ambos tableros. Por su parte Sastre trataba de mantener el ritmo con tiros de tres puntos pero igualmente los de Eldorado, con el buen trabajo que estaban realizando, se llevaron este parcial por 25 a 18, culminando la primera mitad 48 a 40.

En el tercer cuarto, Sastre intentó la reacción que le permitiera acercarse en el marcador pero el juego interno de la ABE no le permitió y los locales volvieron a imponerse 25 a 15.

Para el último capítulo el partido ya estaba sentenciado, por eso Jorge Caballero le dio minutos de juego al juvenil Schultz, que a pesar de haber jugado poco tiempo no desentonó. El parcial nuevamente fue para la ABE por 25 a 18, ahora en el último partido se tendrá que medir en condición de visitante ante Atlético Rafaela. Con este triunfo obtenido la ABE ya se aseguró la primera ubicación de la zona.

El resto
Por su parte, Newell´s derrotó sorpresivamente a Gepu-Famesa por 92 a 77, que con esta victoria alcanzó a Sastre en la tercera posición con 14 puntos, así que en la última fecha se sabrá quien mantendrá la categoría y quien le dirá adiós, mientras que Independiente de Salta como local venció a Atlético Rafaela 75 a 71, resultado que no le sirve de mucho al equipo salteño porque ya está sentenciada su suerte, que será participar en el próximo Argentino de Clubes.

B2 Sur
Estudiantes de Santa Rosa en condición de local superó a Atenas de Patagones por 94 a 77, mientras que Atlético Elortondo consiguió una victoria como visitante ante Sportivo Pilar por 90 a 74, cerrando otro que ganó en condición de visitante fue Racing de Gualeguaychú por 77 a 75 a Vélez Sarfield.

En esta zona Vélez y Atenas de Patagones ya tienen asegurada su permanencia en la Liga, mientras que Racing de Gualeguaychú y Estudiantes de Santa Rosa, tendrán que esperar hasta la próxima fecha para saber quien mantiene la categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas