Chucho en la historia del tenis mundial

Luego de lograr el segundo punto junto a David Nalbandian ante Croacia, José Acasuso se metió en la historia grande del tenis argentino y mundial. Ahora, con el pase a semifinales de la Davis, el equipo nacional enfrentará a Australia. El misionero José Acasuso y el cordobes David Nalbandian ganaron el partido de dobles ante los croatas. El sábado Argentina inclinó la balanza en su favor en la Copa Davis poniéndose la serie 2 a 1. Si bien el encuentro fue difícil, los argentinos pudieron mantener el control. El triunfo ante Iván Ljubicic y el joven Marin Cilic fue por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4.

David Nalbandian y José Acasuso ganaron los dos primeros sets en el encuentro de dobles ante los locales. Sin embargo, los croatas inclinaron la historia un poco a su favor y vencieron en el tercer chico por 6-3. Pero luego, con un Acasuso inspirado el dúo argentino dio vuelta el encuentro a su favor.

Ahora…Australia
El equipo argentino de Copa Davis logró el pase a las semifinales tras vencer por 3-2, como visitante, a Croacia, gracias al punto conseguido por Juan Ignacio Chela, que derrotó a Sasa Tuksar por 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

Argentina, que logró sortear una serie que se presentaba dificilísima pero se alivianó por la ausencia de Mario Ancic, segunda raqueta de los croatas, se medirá en semifinales con Australia, del 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires.

El último encuentro ante Australia fue el año pasado, como visitante, por los cuartos de final, en la recordada serie que David Nalbandian superó a Lleyton Hewitt, nada menos que sobre césped, la superficie favorita de los australianos.

De esta manera, la serie ante Australia se presenta muy favorable para los argentinos ya que se jugará sobre polvo de ladrillo, por lo que Argentina cuenta con grandes chances de llegar a la final por segunda vez en su historia.

35 aces son demasiado
En el primer partido de la jornada de ayer, Nalbandian perdió por 6-3, 6-4 y 6-4 con el croata Iván Ljubicic, lo que alargó el suspenso al igualar la serie en dos.

Nalbandian no pudo controlar el terrible saque del croata en ningún momento, que llegó a conectar 35 aces a lo largo de los tres parciales.
En el primer set, el argentino comenzó jugando mejor que su rival: tomaba la iniciativa, estaba firme desde la base y difícilmente perdía los puntos en los que la pelota pasaba la red más de dos o tres veces.

Pero un solo game de desconcentración, el octavo, le bastó a Ljubicic para quebrarle al argentino y tomar una ventaja de 5-3, que luego cerró por 6-3 con su saque.

Después, a Nalbandian le empezó a costar bastante mantener su saque y tras perderlo en el noveno juego le volvió a abrir la chance al local para cerrarlo por 6-4, en un juego donde conectó tres aces.

En el tercero el croata recuperó el break, y de ahí en más sólo se dedicó a conservar su servicio para imponerse por 6-4.

Chela nos hizo sufrir
Luego fue el turno de Chela, que se medía ante el 159 del mundo pero entró a la cancha nervioso, sin soltar sus golpes y bastante estático, por lo que le cedió la iniciativa al croata, en una táctica equivocada.

En el segundo parcial, Chela se soltó un poco, se adelantó en la cancha y entonces logró imponerse en un set muy parejo, aunque no bien jugado.
Pero el set era ampliamente favorable al croata, que llegó a ponerse 5-3 pero ahí fue el local el que sufrió los nervios de cerrar el set y entre errores no forzados y un nivel muy flojo de ambos, se desembocó en un tie break que cayó del lado del argentino.

Chela, a quien le pesó y mucho la responsabilidad de tener que ganarle a un ignoto tenista, llegó a tener una ventaja de 5-3 y hasta cuatro match point, pero recién lo pudo definir dramáticamente en el tie break para colocar a la Argentina en las semifinales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas