Ahora… Kruger a la Selección Nacional

Después de la convocatoria del central de Misiones Voley, Matías Zublena, ahora el punta Roberto Kruger integrará el plantel argentino.

Luego de su debut en Misiones Voley durante la Liga Nacional A1, el juvenil de tan sólo 20 años participará de los entrenamientos de la Selección Nacional que dirige Jon Uriarte.

El punta que debutó en la victoria de Misiones Voley ante Social Monteros por 3 a 0, el 25 de septiembre del año pasado, estará entrenando con los jugadores del plantel mayor del equipo argentino. Esta convocatoria del tandilense se suma a la de Matías Zublena, otro jugador del plantel de la tierra colorada.

La lista Mayor
Nuevas caras como la de Zublena, sorpresas como la de Kruger, retornos y confirmaciones. Todos esos condimentos tiene la lista de 22 jugadores de la nueva Selección Argentina que conduce Jon Uriarte. El DT argentino entregó su primera convocatoria de jugadores para la Liga Mundial, que luego se reducirá a 18 nombres (el 18 de abril), que serán los definitivos para todo el torneo.

El retorno de Marcos Milinkovic, las ausencias de Hernán Ferraro, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta, Santiago Darraidou, Leonardo Patti y Alexis González resaltan como noticia. Y respecto del equipo de la última temporada, tampoco están Javier Filardi, Gabriel Arroyo y Marcos Domínguez.

La vuelta de Nicolás Efron entre los armadores, la confirmación de Ignacio Bernasconi y de Damián González como proyectos en el puesto y la aparición de Luciano de Cecco (armador de la Selección Menor cuarta en el Mundial de Egipto 2005).

Entre los receptores, se le renovó la confianza a Gastón Giani y a Gustavo Scholtis (no estuvo la pasada temporada por una lesión). Pero luego surgen varios nombres nuevos: Se confirma el gran momento de Rodrigo Quiroga, uno de los jugadores argentinos con más potencial; vuelve Guillermo García con toda su potencia, el juvenil Juan Pablo Alaniz volverá a tener su chance y Juan Pablo Porello vuelve luego de varias temporadas sin la camiseta nacional.

En el puesto central aparecen algunas novedades y nombres tradicionales: confirmados Alejandro Spajic y Gustavo Porporato. Emanuel Pilliez aparece por primera vez en la mayor, Jesús Nadalín fue convocado luego de un frustrado paso (por lesión) en el Premundial 2005, y Matías Macor también vuelve al CeNARD.

Marcos Milinkovic, claro, es uno de los destacados de la lista entre los opuestos , y se confirma el gran momento de Lúcas Chavez. Asimismo, la presentación de José Luiz González, el zurdo que está en Rosario Sonder y la nueva convocatoria para Martín Hernández completan el cuadro entre los opuestos.

Los líberos serán familia y ya tienen historia de Selección. Pablo Meana, uno de los mejores del mundo, y Martín, su hermano, que disputó el año pasado varios partidos con el equipo nacional.

Habla Jon
Resta confirmar el cuerpo técnico completo, mientras ya se sabe extraoficialmente que Guillermo Orduna será el asistente de Uriarte. «Estos 22 nombres son parte de una lista de 30 jugadores con la que vamos a trabajar en el largo plazo con vistas a las competencias futuras y al desarrollo del equipo», aseguró el entrenador Uriarte en el sitio web de la FeVA, según somosvoley.com.ar.

El seleccionado argentino trabajará en vistas al proximo Test Match los días 27 y 28 de mayo ante España. El cotejo se jugará en el Polideportivo «El Zaimán» y será uno de los eventos más importantes del año. Pero para que se piense en «El Zaimán» como plaza, la participación de Misiones Voley en la Liga Nacional fue decisiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas