En Ciudad del Este detectan dos cuentas bancarias usadas para envíos al exterior

La fiscal Soledad Quiñónez centraría su investigación sobre dos cuentas bancarias, utilizadas presumiblemente para enviar dinero en forma ilegal al Líbano. Este conducto sería otra evidencia surgida acerca de cómo se remesan al exterior miles de dólares para financiar a grupos islámicos radicales.

Ciudad del Este: Una fiscal investiga envíos de dinero al Líbano.

Ciudad del Este: Una fiscal investiga envíos de dinero al Líbano.

Existirían grupos que se dedican a esta actividad ilegal en la frontera paraguayo-brasileña y que tendrían la protección de altos funcionarios gubernamentales. Las cuentas que estarían siendo investigadas habrían sido abiertas en las filiales de dos bancos comerciales; uno estaría a nombre de la firma Pioneer Internacional, situada en el segundo piso de la galería Jebai Center, y la segunda, a nombre de «Team One Import Export» y a la orden de Gassan, Hichan y Mousa Nassar. Dichos datos surgieron ayer en esferas del Ministerio Público.

Desde estas cuentas bancarias se estarían remitiendo fuertes sumas de dinero a la cuenta corriente número 780330-70 del Banque Libano Francoise de Beyrout, en Líbano, que estaría habilitado a nombre de los libaneses Hichan Mohamad Nassar, Wissan Mohamar Nassar y Oussama Nassar.

La fiscal Quiñónez solicitaría a las dos entidades bancarias supuestamente involucradas en el hecho informaciones relacionadas a estas cuentas e inclusive habría enviado un escrito al banco libanés-francés en Beirut. Aún no se pudo precisar el monto que se estaba moviendo en dichas cuentas, pero las mismas serían millonarias. Actualmente y debido a los problemas comerciales que existen en la frontera las remesas habrían comenzado a disminuir.

La firma Pioneer Internacional, que es un nombre de fantasía de la empresa Scorpion S.A., propiedad de los hermanos Nassar, actualmente estaría siendo investigada por supuesta evasión impositiva.

La investigación fiscal se habría iniciado al ser detectada la existencia de las mencionadas cuentas bancarias en los bancos bajo sospecha que estaban operando con un similar de Líbano, y todo indica que las transferencias se están realizando en forma ilegal. La investigación de la fiscal Quiñónez apuntaría a un esquema de lavado de dinero.

Conforme a los datos, los hermanos Nassar tendrían todo un esquema de evasión de impuesto mediante el ingreso de mercaderías subfacturadas desde el exterior, y también con la comercialización de productos piratas.

IMPUTADOS EN EL CASO DE LAVADO DE DINERO Y EVASIÓN

LOS ARABES
Habib Ismail Jebai
Hussein Mounir Moussanar
Ibraihim Mohamad Fahs
Abbas Mohamad Salman
Hussein Abdul Hussein Mohamad
Ismail Hijazi
Mohamad Hassan El Zein
Ali Mohamad Berro
Youssef Ali El Zein
Zaher Ali El Zain
Ahmad Hussein El Safadi
Adallah Ali Krayani
Hussein Ali Hejazi
Ali Ahmad El Zein
Saleh Melehm Haydar Ahmad
Youssef Ahmad Youssef
Hussein Ahmad Youssef
Moussa Khalil Hijazi
Hussein Ali El Zein
Zaher Ali El Zein
Meslem Raef Fadel
Ibrahim Mohamad Berro
Youssef Ibrahim Herez
Houssein Mohamad Tahfe
Bilal Ali Awala
Abbas Ali Zahoui
Hassan Hussein Krayani
Mohamad Kassen Kassen Sbeiti
Abdallah Nasser
Cayed Hassan Essaad
Mohamad Akran Zahwe
Khalil Ismail Jebahi
Haidar Hassan Daher
Assaad Ali Ali
Hassan Abed El Hadi Yassine
Imad Abdel Hassan Naim

LOS PARAGUAYOS
Justa Marian Galeano de Medina
Gladis Galeano de Ortega
Angelica Galeano de Benítez
Jorge Mendoza Galeano
Cristobal Villalba Velazquez
María Luz Galeano
Nery Villalba
Albino Benítez Ruíz Diaz
Isabelino Benítez
Ricardo Sanabria
Son 36 árabes y 10 paraguayos
FUENTE: Ministerio Público de Ciudad del Este.
(CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná, Paraguay, diario ABC-Color)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas