Corrientes recibió información técnica sobre papeleras

Las embajadas de Suecia y Canadá, Cancillería y la Secretaría de Medio Ambiente entregaron a la provincia de Corrientes, informes con requisitos y exigencias ambientales para la radicación de industrias celulosas. Asimismo, se ratificó ante el Consejo Federal del Medio Ambiente la intención de que se instalen plantas en Corrientes.

Según pudo saberse, durante el encuentro del Consejo Federal del Medio Ambiente realizado en La Plata el martes, el interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rujana fue notificado sobre el envío de información sobre las exigencias técnicas y ambientales requeridas en países modernos para la instalación de papeleras.

Los datos, remitidos por las embajadas de Suecia y Canadá, el área ambiental de Cancillería, y en los próximos días desde la Secretaría de Medio Ambiente, habían sido solicitados por el ICAA y serían utilizados para otorgar el visto bueno en materia ambiental a las empresas celulosas que quieran trabajar en territorio provincial.

Dicha información contiene referencias sobre las últimas tecnologías existentes para la transformación del papel y que se adecuan a la menor producción de residuos nocivos.

Durante las reuniones, el representante provincial reiteró su postura favorable para la radicación de las empresas manufactureras, más allá de la oposición de organizaciones ecologistas que manifiestan que estas industrias generan fuertes daños al ecosistema, en su mayoría de consecuencias a largo plazo.

Así las cosas, la provincia vuelve a manifestarse en favor de las papeleras, postura, que había sido dada a conocer el año pasado por el ex gobernador Ricardo Colombi, y ratificado por su sucesor, Arturo Colombi.

El tema de las plantas celulosas fue centro de debate en la reunión llevada cabo en La Plata, donde además de Corrientes, también Misiones se declaró en respaldo de este tipo de industrias siempre que aseguren la protección del ecosistema lindante. (Momarandu).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas