Copa Davis: Con el Chucho Argentina inclinó la balanza a su favor

David Nalbandian y el misionero José Acasuso ganaron el partido de dobles ante los croatas. Argentina inclinó la balanza en su favor en la Copa Davis y gana la serie 2 a 1. Si bien el encuentro fue difícil, los argentinos pudieron mantener el control. El triunfo ante Iván Ljubicic y el joven Marin Cilic fue por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4.

David Nalbandian y José Acasuso ganaron los dos primeros sets en el encuentro de dobles ante los locales Ivan Ljubicic y Marin Cilic por 6-4 y 6-2, en el tercer punto de la serie de cuartos de final que animan en Zagreb la Argentina y Croacia, el actual campeón del certamen.

Sin embargo, los croatas inclinaron la historia un poco a su favor y vencieron en el tercer chico por 6-3.

La serie está igualada 1-1 tras los triunfos logrados ayer por el croata Ljubicic ante Agustín Calleri y el cordobés Nalbandian frente al juvenil Cilic, de apenas 17 años.

Tras el resultado de ayer, entre nuestros representantes se respira todavía fe en salir airosos de este viaje, en tanto que desde los locales el panorama no es tan claro.

Por un lado, las lesiones que los venían golpeando ya se están haciendo sentir en los resultados; y por otro, el propio Ljubicic fue quien sostuvo que si ganan «será ciencia ficción», tal como refleja el enviado especial del diario La Nación en su edición de hoy.

El panorama implica que la lógica se terminó dando en la primera jornada de la serie de cuartos de final, luego de las victorias de ambos favoritos: Ivan Ljubicic y David Nalbandian.

Ljubicic se quedó con el primer punto de la serie de Copa Davis al derrotar en un partido increíble a Agustín Calleri (estuvo a sólo tres puntos de la victoria) por 6-7, 5-7, 7-6, 6-1 y 6-2, en tres horas y 59 minutos de juego.

Enseguida, jugando a media máquina, Nalbandian, el número tres del mundo, se deshizo con gran facilidad del juvenil Marin Cilic (reemplazante del lesionado Mario Ancic) por 6-1, 6-1 y 6-2, en apenas 91 minutos.

Hoy, el tercer punto, que aparece como definitivo desde las 9 (hora Argentina), será un dobles que presenta muchísimas dudas, pese a que los capitanes, en el sorteo del jueves, anunciaron a Ljubicic-Ancic por los locales y a Calleri-Nalbandian por la visita.

Pero en el conjunto argentino aparecerá José Acasuso por el destrozado (anímicamente hablando) Calleri y Ancic seguramente seguirá afuera y en su lugar estará Cilic.

De todas formas, entre los periodistas croatas existe la sensación de que se podría arriesgar a Ancic.

Con relación a la jornada de ayer, Calleri perdió de una forma poco creíble. Tenía el partido en sus manos y le faltó final.

El cordobés le ganaba al ídolo de Croacia por 7-6, 7-5, 6-6 y 4-1 en el tie break. Sin embargo, dudó en un par de jugadas y le permitió repuntar a su rival en varias ocasiones del tercer set.

No fue sólo en el tie break, ya que el riocuartense, en ese capítulo, tuvo chances para ponerse 2-0, 4-2 y hasta 5-3 con su servicio para cerrar el pleito.

En el primer parcial parecía que el local se quedaba con el premio (estaba 5-3 y sacaba, con todo lo que ellos implica), pero Calleri no bajó los brazos.

Atajó un par de mísiles, forzó peloteos y recuperó el quiebre para, enseguida, empatar en 5 con un ace a 218 kilómetros.

El tie break fue muy cambiante. Picó 2-0 Agustín. Ljubicic pasó a liderar 5-3 y con una inesperada doble falta desperdició su tercer set point en 6-5.

Calleri infló el pecho, le siguió pegando fuerte a la pelota y después de desparramar a su rival en el fondo de la cancha, fue a cerrar el set con una precisa volea para el 7-6.

En el arranque del segundo parcial, al cordobés se les esfumaron tres chances de tomar ventajas de 3-1. En realidad, «Ljubo» levantó tres sets points con un ace más potente que el otro.

Por otro lado, Nalbandian no tuvo mayores problemas para derrotar a Cilic, un joven de 17 años que si bien es una gran promesa, lejos está de acercarse al nivel del cordobés, que se impuso cómodo por 6-1, 6-1 y 6-2. (INFOBAE)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas