Más de 4.700 cartones de cigarrillos secuestraron en Santa Ana

Efectivos de Gendarmería interceptaron un camión que transportaba aproximadamente 4.780 cartones de cigarrillo de origen paraguayo, ocultos entre la mercadería que transportaba, en una vivienda ubicada sobre la ruta 103 en la localidad de Santa Ana. La mercadería ilegal fue valuada en más de 157 mil pesos y se detuvo al conductor y acompañante.

El procedimiento se llevó ayer en horas de la tarde, cuando a través de tareas investigativas por personal de la unidad se observó movimientos de carga que se realizaban en un inmueble destinado a vivienda familiar, en un camión en proximidades a la localidad de Santa Ana, lo que hizo sospechar que se encontraban en presencia de alguna irregularidad, por lo cual se dispuso una vigilancia.

Aproximadamente a las 17 horas el camión en cuestión salió del predio y fue interceptado por personal de la institución, sobre la ruta provincial 103 en dirección a Oberá, con apoyo de una patrulla que efectuaba un control de rutina en la zona.

Seguidamente se identificó al conductor y acompañante, los cuales al ser controlados presentaban gran estado de nerviosismo y contradicciones en sus dichos.

Esto motivo al personal a trasladar el camión a dependencias de la unidad, el Escuadrón 11 de San Ignacio, donde en presencia de testigos se constató la mercadería ilegal oculta entre la carga. El avaluó de la misma fue de 157.571,87, por lo que se dio intervención al Juzgado federal de Posadas, que ordenó la detención de los ocupantes y el secuestro de la mercadería, como también del camión involucrado, quedando ellos a disposición del juzgado mencionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas