La rebaja de la carne vendrá en los próximos días, estimó Díaz Beltrán

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán manifestó la conformidad del sector en relación al acuerdo celebrado ayer entre la ministra Miceli y algunas entidades productivas, pero consideró insuficiente porque hace mucho se pide un plan ganadero que contemplen soluciones definitivas en el tiempo a la demanda de carne en el mundo. El empresario ganadero admitió conocer el plan ganadero anunciado ayer por el gobernador Carlos Rovira, y destacó que es la primera vez que la ganadería está en la agenda provincial de un gobierno, y «Misiones tiene un potencial importante en ese sentido y es una alternativa que está demostrada», dijo. Finalmente, en Radio Libertad 92.5 y LT 4, Díaz Beltrán estimó que la rebaja en los precios de la carne llegará en los próximos días a Misiones, porque «acá no somos formadores de precios, depende de lo que cotice Liniers», agregó.

Los precios de los cortes

Detalle de los cortes de carnes y el costo que tendrán a partir del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la cadena de la carne


Los precios sugeridos para los 11 cortes de carne, tras el acuerdo alcanzado esta noche entre el Gobierno y los distintos eslabones de la cadena de producción son:

-Asado: 6,50 pesos
-Carnasa común: $ 5,30
-Carne picada: $ 4,70
-Roast beef: $ 6,50
-Vacío: $ 7,80
-Falda con hueso: $ 3,30
-Nalga: $ 9
-Entraña: $ 7,80
-Paleta: $ 7,18
-Matambre: $ 8,50
-Hueso con carne: $ 2,20

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas