Intensas negociaciones para evitar la interna en la UCR

Los diferentes sectores del radicalismo misionero se encuentran debatiendo sobre una eventual lista de consenso que evite la desgastante elección interna del próximo 28 de mayo, cuando el partido centenario renovará todas las autoridades provinciales como así también de los distintos municipios de la provincia.

Hasta el momento habría varios posibles candidatos que irían en busca del comité provincia. Uno de los posibles candidatos sería Daniel González, de Eldorado, quien no sería del agrado de la mayoría de las líneas internas del radicalismo ya que no lo ven con la solidez para acordar con las distintas líneas de un partido que continúa pasando por una grave crisis interna que el actual presidente, Raúl Solmoirago, no pudo solucionar.

Sin embargo el que hasta el momento estaría logrando el consenso necesario para armar una sola lista en la provincia sería el actual presidente de la Convención, Luis Pastori. El único inconveniente que presentaría este candidato es que quien estaría gestando este consenso y su posible candidatura sería el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, lo que genera recelo en las otras líneas internas. En cambio, el ex diputado nacional Hernán Damiani, quien era bien visto para conducir esta etapa, prácticamente se bajó de la competencia, ya que no quiere que el partido vaya a internas. «Si no hay consenso, que ni me llamen», se le escuchó decir.

Por otra parte la situación en Posadas es totalmente diferente a la de la provincia debido a que las internas son prácticamente inevitables. En el mejor de los casos logrando un mínimo de consenso estarían participando dos listas. Mientras que si no se logra este acuerdo se estarían hablando de cinco listas. Por este motivo los diferentes sectores se encuentran agilizando las negociaciones ya que el miércoles vence el plazo para la presentación de las listas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas