Intendente de 2 de Mayo destacó desarrollo productivo de la localidad

El jefe comunal de 25 de Mayo, Mario Lindheman sostuvo que «en general estamos mejor, estamos trabajando mejor y hay muchas fuentes laborales», dijo. Agregó que «hay dificultades», pero aseguró que «no nos podemos quejar como en situaciones de mucho tiempo atrás que eran realmente muy difíciles». Lindheman realizó estas declaraciones en LT 17 durante el acto desarrollado ayer en la localidad de San Javier presidido por el Gobernador Carlos Rovira.

El alcalde además comentó que en su municipio se está apostando fuerte a la diversificación productiva. «Estamos apostando fuertemente en la piscicultura, tenemos una pequeña ganadería, y estamos diversificando nuestra producción en nuestra colonias», dijo.

No obstante agregó «que el tabaco no está pasando por buenos momentos, sabemos como está el mercado internacional y también sabemos que hay una campaña muy grande en contra del tabaco. Eso dificulta un poco, pero a pesar de ello tenemos un buen precio», afirmó.

Se refirió a otras alternativas, «también tenemos yerba mate, producción que viene desde hace mucho tiempo, que tuvo sus momentos difíciles, pero hoy está en el mejor momento. Próximamente va a tener un incremento en la hoja verde y va a alentar y satisfacer a nuestra familia chacrera», añadió Lindheman.

En este rubro, el intendente señaló que en 25 de Mayo hay unos 300 productores que están abocados fuertemente a la actividad yerbatera. Hay cuatro secaderos y un secadero cooperativo. «Solamente en tres cooperativas suman unos 10 millones de kilogramos de hoja verde de yerba, lo que significa que agregando los demás secaderos se sumaría mucho más kilos en todo 25 de Mayo», afirmó.

El intendente reiteró que «en general estamos mejor. Hay una porción de desocupados, pero lo estamos controlando, como lo hacemos en distintas áreas, trabajando en todos esos niveles, en las situaciones de pobreza, de discapacidad, en los asilos y otros sectores, con empeño y ganas. Tengo un equipo de trabajo que me acompaña y estamos haciendo frente a todo para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas