Incorporan más insumos para la Bodega-escuela en Cerro Azul

El subsecretario de Reconversión y Diversificación Productiva, Ricardo Maciel, junto a técnicos del Ministerio del Agro y la Producción y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), viajaron días atrás a la provincia de Mendoza con la finalidad de adquirir nuevos insumos para reforzar la tarea de la Bodega-Escuela instalada en la localidad de Cerro Azul. Se adquirieron en Mendoza 500 cajones cosecheros plásticos, una llenadora, una encorchadora, y 20.800 envases de vidrio. Por otro lado se realizó una reunión con los responsables de la firma Dellatoffola, proveedora de la bodega, para determinar algunas correcciones en el funcionamiento del emprendimiento y dando precisiones sobre los equipamientos.

Además se mantuvo una reunión con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), organismo ante el que se concretan los trámites finales para la habilitación del emprendimiento de Cerro Azul, tanto como bodega como fraccionadora.

Para ello, en los próximos días vendrán a la provincia técnicos del INV y la delegada regional del Instituto, asentada en Resistencia (Chaco).

Más adelante, en la localidad de Colonia Caroya se llevaron muestras de vinos elaborados en Misiones, con la finalidad de determinar la calidad de la bebida, que se produce con la uva variedad Isabella, que también se emplea en la actividad vitivinícola de esa zona mendocina. De acuerdo a lo consignado allí por la Bodega Nannini, la calidad del vino misionero es la indicada y aceptable. A la vez se hicieron los contactos pertinentes para mantener una relación fluida con dicha bodega, y realizar de esa forma las consultas pertinentes de surjan en el proceso productivo.

Por otro lado, en el marco de la política destinada al sector, mañana viernes se pondrán en marcha a las 8 horas en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerro Azul el ciclo anual de los cursos de Carozo y Pepita. La primera charla se referirá al ciclo de la planta, los aspectos introductorios en general, y la preparación del suelo. Las jornadas se desarrollarán una vez al mes con clases teórico prácticas destinadas a productores de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas