Hoy en la Costanera, caminata por el Día Mundial de la Salud

«Colaboremos por la Salud» es el lema Mundial que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligieron para festejar el «Día Mundial de la Salud», al que hoy el Ministerio de Salud Pública se sumá con la realización de actividades en distintas localidades de la provincia. En Posadas la jornada conmemorativa tendrá lugar en el Paseo de la Costanera, desde las 15 se realiza una campaña de prevención y concientización sobre la atención primaria, la importancia de prevenir el dengue, salud sexual y reproductiva, entre otras temáticas.

A las 18 se iniciará una Caminata Familiar Por la Salud y a las 19 se brindará un reconocimiento a los agentes sanitarios por el día mundial de la salud.

El objetivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada año desde 1950, es que en todo el mundo se tome conciencia de un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Este año se abordará la creciente crisis mundial de recursos humanos que está entorpeciendo la prestación de atención de salud en muchas partes del mundo.

¿Por qué se conmemora el 7 de abril el Día Mundial de la Salud?

Es que un día como hoy de 1948 se creó el organismo de las Naciones Unidas especializado en salud (Organización Mundial de la Salud) con el objetivo de que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. Y tal como concibe y promueve la gestión Guccione, la Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Además de las conmemoración en Posadas se llevarán a cabo acciones puntuales en Aristóbulo del Valle en donde la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control de Drogas dictará a partir de las 17 en el Paseo Cultural un Taller de Prevención en Conductas Adictivas para referentes comunitarios de la zona. Por su parte, en Bernardo de Irigoyen tendrá lugar un operativo saludable que se instalará frente al Hospital Público. Durante la jornada, organizada en conjunto con el municipio de Dionisio Sequeira, se repartirán folletos preventivos y se harán controles de glucemia e hipertensión.
En tanto, que en Jardín América se realizarán campañas de prevención, vacunación y control de presión en dos stands que se instalarán estratégicamente: uno en la Plaza Colón y otro en la calle Libertad a partir de las siete de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas