«Hay que prevenir la hipertensión en el embarazo», dijo la directora del Hospital Fernández

La doctora Liliana Botto, directora del Hospital Fernández de Buenos Aires ofrecerá una charla hoy a las 20:30 en el Círculo Médico de Posadas. La profesional habló en Radio Libertad y LT 4 acerca de la importancia de los controles antes y durante el embarazo para prevenir la hipertensión arterial. Dijo que toda mujer puede sufrir ese riesgo, por eso es preciso el control antes del embarazo. Agregó que la población de mayor riesgo está en las jóvenes y a partir de los 35 años de edad, entre el 10 y 15 %. El médico diagnostica hipertensión cuando la máxima es 140 y la mínima 90 y se puede detectar a partir de cursar la semana 20 de embarazo. La doctora dijo que las causas se desconocen, el tratamiento dependerá de la celeridad conque se desarrolla la enfermedad, y se da con una medicación controlada, una dieta adecuada y bajar la ingesta de sal porque disminuye la circulación de la sangre en la placenta.

La doctora Botto en el programa de Marcelo Almada, en los estudios de LT 4. (Imagen tomada de Internet en www.radiolt4.com)

La doctora Botto en el programa de Marcelo Almada, en los estudios de LT 4. (Imagen tomada de Internet en www.radiolt4.com)

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas