El turismo de lujo suma 22 millones de dólares en Iguazú

Las cadenas internacionales Hyatt y Panamericano esperan los permisos de ocupación. La primera invertirá unos 10 millones de dólares y la segunda alrededor de 12 millones de dólares.

El hotel Panamericano en Bariloche.

El hotel Panamericano en Bariloche.

Los inversores de cinco estrellas ya no son una novedad, es sabido que el destino en constante crecimiento ha convocado a firmas nacionales e internacionales en los últimos tiempos que depositan sus capitales en las 600 hectáreas de Iguazú.
En esta línea las cadenas Hyatt y el Panamericano están a la espera de sus respectivos permisos de ocupación. La primera invertirá alrededor de 10 millones de dólares y recibiría su permiso de ocupación para empezar con las obras en 15 días y la segunda con una inversión estimada en los 12 millones de dólares, obtendría su permiso en 30 días.

El Hyatt


El arquitecto del proyecto manifestó en diálogo con MisionesOnLine que quieren realizar una construcción en madera muy de acuerdo con la edificación del lugar de la zona de Cataratas «no es la idea hacer un edificio que se destaque dentro de la naturaleza sino uno que se mimetice, que quede como camuflado y que la gente tenga la sensación de que no está dentro de una habitación sino que está dentro de la naturaleza, con un techo que lo proteja, con paneles que se corran durante el día para estar más afuera y a la noche puedan disfrutar del cielo».
El profesional de la construcción agregó que «como si fuera una cabaña de madera en donde uno pasa la noche pero durante el día tiene terrazas en donde se puede sentar a tomar algo, no queremos hacer la típica construcción de ladrillo con techos de tejas en el medio de un parque».
Y finalizó diciendo que «éste es un proyecto que tiene mucho que ver con la ecología, es algo distinto y nuevo y la impresión del señor gobernador fue de elogios para nuestro plan por las características del mismo».

El Panamericano


La cadena de hoteles Panamericano construirá un cinco estrellas con 120 habitaciones, piscina, restaurante, Spa, gimnasio y sala de convenciones, dos alas laterales y balcones al río. Casi dos décadas después de la apertura de su último hotel, la familia local Relatz, dueña de la cadena Panamericano, planea invertir 12 millones de dólares para construir en Iguazú su tercer establecimiento en el país.
La empresa, que tiene dos cinco estrellas en Buenos Aires y Bariloche, presentó su proyecto al gobierno de Misiones y está a la espera de su permiso de ocupación, desde el gobierno provincial manifestaron que «aún resta analizar el informe de impacto ambiental y luego, en 30 días más o menos les daremos el permiso». Se instalarán en el último lote disponible de 8 hectáreas sobre el río Iguazú, dentro del predio de 600 hectáreas denominado «Asociación Selva Iryapu» a sólo 15 kilómetros de las Cataratas. «En total, son 12.500 metros cuadrados, con un módulo central que nuclea a todos los servicios (piscina, restaurante, Spa, gimnasio y sala de convenciones) y dos alas laterales, con mucha madera y balcones al río», precisó Roberto Ferrari, gerente General de la cadena. Bajo el nombre Panamericano Iguazú, el nuevo cinco estrellas estaría listo en el 2008.
En diálogo con MisionesOnline, Ferrari precisó los motivos por los cuales eligió Iguazú, «hay tres razones por la que elegimos esta ciudad. Uno es el entorno, no sólo selva sino que todo el destino es lindo. La segunda razón es que ofrece algo distinto: la comunidad aborigen que hay, eso de rescatar los orígenes es muy interesante para mucha gente. Y la tercera razón es que hay un tráfico aéreo asegurado por las entradas que se producen a través de los tres países: Argentina Brasil y Argentina. Esto hace que el turista llegue sí o sí por una u otra vía y por ende lo convierte en un lugar seguro para invertir».

Más detalles


Desde agosto, Hilton, Sergio Roggio (accionista del grupo homónimo), Loi Suites, Club Tapiz y dos empresarios de Misiones ya tienen la autorización del gobernador Carlos Rovira para levantar hoteles en ese mismo predio. Y Radisson, Hyatt y los dueños de Nido del Cóndor (Bariloche) esperan aún la luz verde para sus proyectos.
Los desarrollos suman, juntos, más de 70 millones de dólares de inversión, y servirán para ampliar la capacidad hotelera de la zona en un 50 % con 3.000 nuevas camas. El interés de las cadenas por las Cataratas no es casual. El año pasado, Iguazú recibió 920.000 visitas, un 12% más que en 2004, que utilizaron el 86% de las 6.000 plazas disponibles. Para 2006, se espera superar el millón de turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas