El Gobierno creará un programa para ampliar la cuenca ganadera

Así lo adelantó ayer el gobernador Carlos Rovira en un acto realizado en la localidad de San Javier en donde inauguró 20 viviendas, construidas por el IPRODHA, y 30 cuadras de pavimento urbano.

En sintonía. El gobernador Rovira sostuvo que ayudará al presidente Néstor Kirchner en el control del precio de la carne.

En sintonía. El gobernador Rovira sostuvo que ayudará al presidente Néstor Kirchner en el control del precio de la carne.

Toda la carne al asador. El gobernador Carlos Rovira instó a los productores misioneros a enriquecer la cuenca ganadera de la provincia para ampliar la oferta nacional y lograr frenar la suba de los precios. En un acto realizado ayer en San Javier anunció que con los excedentes producidos de la recaudación se creará un programa para ampliar las cabezas vacunas en la provincia. El primer mandatario expresó que hoy el país lo necesita «para que junto a nuestro Presidente controlemos el precio y para que de esa forma sigamos disfrutando de este producto básico que nos distingue en el mundo junto a la yerba mate».

Rovira volvió a mostrar la sintonía con las decisiones del presidente Néstor Kirchner quien suspendió por tiempo indefinido las exportaciones de carne hasta que el sector ganadero no haga una reducción en los precios de este producto en el mercado interno.

Rovira reconoció que Misiones nunca ha sido y tampoco es una provincia ganadera. «Pero sin apartarnos y sin descuidar los teales, los yerbales, el tabaco y toda la producción, también tenemos que producir el producto tan preciado de nuestra ganadería que es la carne de vaca para la cual el gobierno va a ayudar este año y en los sucesivos a lograr este objetivo».

Rovira destacó «la gran labor» que vienen realizando los funcionarios del gobierno provincial para lograr las metas que se habían propuesto al inicio de su gestión que era la creación de puestos de trabajos los cuales «en estos momentos se están produciendo como fruto de la responsabilidad y el compromiso de la dirigencia que se encuentran haciendo lo imposible para lograr una mayor inclusión social de aquellas personas a las cuales se las tuvo postergada por mucho tiempo».

De la misma manera el gobernador indicó que la única forma de demostrar los proyectos que viene realizando el gobierno son los hechos «y no hablar y prometer cosas para luego no cumplirlas».

Por su lado el intendente de San Javier, Enio Lemes, resaltó el trabajo llevado adelante por el gobierno provincial el cual «está dirigido al bienestar de la población misionera en general sin importarle si tal municipio tiene buena relación con el ejecutivo provincial».

Asimismo el jefe comunal recordó que históricamente San Javier fue un municipio relegado y «hoy este gobierno nos dignifica para proyectarnos, para crecer, para despegar y para de esta forma poder lograr mejoras en nuestra comunidad».

Por último el presidente del Iprodha, Santiago Ros, explicó que hoy la provincia se encuentra llevando adelante diez programas diferentes de viviendas para áreas urbanas y rurales «las cuales nos van a permitir lograr una mejor calidad de vida en los misioneros».

Más de tres millones de pesos en obras
En su visita a la localidad de San Javier el gobernador Carlos Rovira inauguró un total de 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en las inmediaciones del barrio «Juan Pablo II «, las cuales fueron ejecutadas por el Programa Federal de Solidaridad Habitacional.

Asimismo además, de las viviendas, también se procedió a la inauguración de 30 cuadras de pavimento urbano. Al respecto los vecinos manifestaron estar muy conformes con las obras que viene llevando adelante el primer mandatario provincial ya que «hace mucho tiempo que venimos pidiendo la pavimentación de esta zona de San Javier y el único que respondió a nuestro pedido fue el gobernador Rovira».

La inversión total, entre las 20 viviendas y las 30 cuadras empedrado, superaron los tres millones de pesos.

Por otra parte Rovira también firmó un convenio de empedrado con diferentes municipios y procedió a la entrega de tres tractores a productores de la zona quienes dijeron que estas máquinas les permitirán realizar «un trabajo mucho más efectivo debido a que los tractores son herramientas fundamentales para los tipos de tareas que realizamos en las chacras y en las colonias».

Durante el acto el intendente del municipio de San Javier, Enio Lemes, expresó su alegría por las obras y las múltiples entregas hechas por Rovira debido a que según el alcalde esto demuestra el esfuerzo que se encuentra haciendo el gobierno provincial para solucionar «los problemas de los municipios más postergados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas