Spaciuk, premiado con un Gardel por su último disco

En la terna competía con el Chaqueño Palavecino, entre otros. El músico prometió presentar su último trabajo en Misiones, antes de fin de año

Chango Spaciuk. “El premio es un signo de valoración real de mi trabajo”.

Chango Spaciuk. “El premio es un signo de valoración real de mi trabajo”.

El misionero Chango Spaciuk se alzó anteanoche con uno de los premios Gardel a la música, al ganar en el rubro «álbum artista masculino folclore» por su trabajo Tarefero de mis Pagos.

Aunque se manifestó agradecido y contento por el reconocimiento, el Chango sostuvo que «uno no hace las cosas para ganar premios, lo que a mí me motiva son otras razones, es una búsqueda y un camino». «Por supuesto que estoy muy contento, porque la entrega de los Gardel está organizada por la industria de la música, una industria que le da trabajo a mucha gente y porque es un encuentro de músicos», agregó.

«Es un signo de respeto y valoración real de mi trabajo», dijo al hablar del premio recibido.

La octava edición de la ceremonia, se realizó en el Gran Rex de Buenos Aires.

En una entrevista concedida ayer a un medio radial, el Chango premetió una visita a Misiones para presentar su disco. «Misiones es mi deuda, al igual que otras provincias. En los últimos años he tenido muchas muestras de respeto e interés de parte de los misioneros, pero por ahí no coincidíamos en las fechas. Pero tengo muchas ganas de ir a presentar el disco. Supongo que lo haré antes de que termine el año», contó el músico.

Más adelante, Spaciuk habló de su música y la recepción de su estilo. «La música es una oportunidad para uno, de vivir cosas diferentes mas allá de los géneros y de como se llame».

De su música

«Tarefero, es un disco donde la vanguardia y la tradición no son cosas que se pelean, porque hay temas como Búsqueda que tiene seis movimientos y parece música de cámara, pero también está el Tarefero de mis Pagos cantado por el inolvidable Antolín Gómez, que ya no está con nosotros, y hay composiciones como Mi bien Amada o El Boyero, en donde conviven cosas que son caras del mismo universo. En ese sentido, Tarefero… es un gran disco y está ayudando un poco a que sea una herramienta de comunicación para que la gente conozca a su país, porque muchos toman mate pero no conocen cómo se la elabora», relató.

Spaciuk sostuvo además que no le preocupa ser profeta en su tierra, porque en ese sentido «se trata de consentir el cariño de la gente y eso no sólo se da arriba de un escenario, sino que ocurre a diario a travéz de los mails. Desde Polcas de mi Tierra, para acá me siento muy respetado y querido en mi tierra».

Finalmente habló se sus proyectos y aseguró que «por ahora estoy en una etapa de barajar y dar de nuevo. Estoy viendo cómo se presentan las cosas y cómo las podemos llevar adelante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas