Señalan irregularidades en los horarios previstos para los servicios ejecutivos Posadas-Iguazú

Desde la cámara de los empresarios de transporte interurbano aseguran que los horarios previstos para los servicios ejecutivos a Iguazú no se ajustan a las normas y afectan a las líneas vigentes. Empresarios nucleados en la Cámara Misionera del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) aseguraron que los horarios previstos para los servicios diferenciales Posadas e Iguazú que la Provincia pretende instaurar este año, no se ajustan a la normativa legal que regula la actividad ya que no respeta la separación mínima respecto a horarios de partida de líneas que vienen prestando el servicio regular.
En ese sentido el asesor legal de la cámara, Manuel Dos Santos, indicó que estas nuevas frecuencias tienen previstas sus salidas quince minutos antes de la partida de líneas que vienen prestando el servicio regular entre la capital provincial y la ciudad de las Cataratas. Según el letrado, la legislación vigente demanda que la separación horaria entre servicios que que conectan los mismos puntos sea bastante mayor a la que quedaría entre los servicios diferenciales que se agregarían y las frecuencias que vienen operando.
Desde la Cametap cuestionaron además que la Provincia pretendería concesionar las nuevas frecuencias bajo la forma de servicios turísticos, cuando por la regularidad y la forma en que prestarán el servicios les correspondería funcionar bajo la forma de línea regular.
Los empresarios reconocieron la necesidad de agregar opciones de mayor calidad de servicio a la oferta de transporte interurbano de la provincia, pero consideraron que si se instauran estos servicios en los horarios «muy pegados» a frecuencias en operación se terminará afectando a compañías con muchos años de trabajo.

Sin aumentos
José Miranda, director de Transporte, anticipó que «no habrá aumentos en los pasajes» del transporte provincial de pasajeros para esta Semana Santa «más allá de que haya un pedido de aumento que todavía no fue respondido».
Admitió que hubo un pedido de un incremento del 50 por ciento pero indicó que no hay una respuesta hasta el momento y adelanto que no la habrá hasta el final de la Semana Santa, aunque no quizo aclarar si habría respuesta después de ese período.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas