Proponen nombres de la Historia regional para calles y plazas de Posadas

Un proyecto que lleva la autoría de los concejales Enrique De Arrechea, Héctor Vallejos y Humberto Schiavoni propone la utilización de nombres vinculados a la historia de Posadas y de Misiones para instituir a calles, plazas, paseos o barrios de nuestra ciudad. Asimismo en cada localización se deberá instalar una placa o cartel identifica torio con las referencias históricas.

Se prevé la creación de un registro a ser llevado por la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. A tal efecto se invitará a instituciones como la Junta de Estudios Históricos de Misiones y demás vinculadas al tema para que aporten datos y referencias.

El objetivo de este proyecto de Ordenanza es rescatar a estos nombres y difundirlos de manera que nuestros vecinos y fundamentalmente los jóvenes los puedan conocer y valorar. De esta forma estaremos contribuyendo a reforzar nuestra identidad y a afianzar los valores que la sustentan.

Como antecedente se incorpora un trabajo de la Asociación Flor del Desierto, cuyo presidente Juan Manuel Sureda es integrante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones en el que se incluyen nombres y acontecimientos referidos a nuestra historia.

El proyecto de ordenanza
ARTICULO 1º: ESTABLECESE que en forma prioritaria los nombres que se le asignarán a las plazas, plazoletas, barrios, calles, paseos y avenidas de la Ciudad de Posadas estén referidos a lugares, batallas, acontecimientos y próceres de la historia de la ciudad de Posadas y de la Provincia de Misiones.

ARTICULO 2º: DISPONESE que en cada localización en que se asigne un nombre conforme lo establece el artículo precedente, se deberá colocar una placa con las referencias históricas del mismo.

ARTICULO 3º CREASE un Registro de Nombres Históricos que deberá ser llevado por la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante.

ARTICULO 4º: INVITASE a la Junta de Estudios Históricos de Misiones y demás instituciones vinculadas al estudio de la historia y las tradiciones de la ciudad de Posadas y la Provincia de Misiones a aportar datos para el Registro creado en el artículo 3º de la presente.

FUNDAMENTOS:
Señor Presidente:
A menudo ingresan, para el tratamiento de este Honorable Concejo Deliberante, proyectos para instituir los nombres de las calles, paseos, avenidas, plazas, plazoletas y barrios de nuestra ciudad.
Sin negar la importancia y significación de los nombres que fueron propuestos en distintas oportunidades, entendemos que se deben priorizar en estos casos a aquellos que estén referidos a nuestro acervo histórico.
La historia de nuestra ciudad y de nuestra Provincia es muy rica en acontecimientos y figuras que han jalonado la vida de la nación desde su origen mismo y que muchas veces quedan en el olvido. El objetivo de este proyecto de Ordenanza es rescatar a estos nombres y difundirlos de manera que nuestros vecinos y fundamentalmente los jóvenes los puedan conocer y valorar. De esta forma estaremos contribuyendo a reforzar nuestra identidad y a afianzar los valores que la sustentan.
Como antecedente se incorpora un trabajo de la Asociación Flor del Desierto, cuyo presidente, el Sr. Juan Manuel Sureda es integrante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones en el que se incluyen nombres y acontecimientos referidos a nuestra historia.
En virtud de estos fundamentos solicitamos su tratamiento y posterior aprobación de la presente.

Hector Vallejos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas