Marlene Carvallo ratificó la inocencia de su hijo

La diputada renovadora Marlene Carvallo aseguró ayer que su hijo Matías no tiene ninguna vinculación con el crimen de la discapacitada Marilín Bárbaro, hecho que ocurrió en abril de 2.004 en Oberá. Matías Ortiz volvió a ser detenido la semana pasada por su presunta vinculación con el hecho.
La legisladora afirmó que «lucho contra una corporación judicial que es más poderosa que los poderes políticos» y cargó contra el resultado de una pericia genética realizada por Gendarmería Nacional.
Carvallo, que dijo que habla «como madre, como abogada y como legisladora», indicó que la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat ordenó la detención de su hijo «presionada por las marchas que realizan los familiares de las víctimas».
Insistió en que su hijo Matías «es una víctima» de un procedimiento «todo armado por la corporación judicial que mi padre no pudo desarticular».
Aunque por momentos se quebró, afirmó que «no pienso renunciar a mi cargo ni bajar los brazos» en esta lucha.
En otro tramo de la entrevista con Radio Libertad y LT 4, sostuvo que «Matías tuvo dos intentos de suicidio y sufre ataques de pánico desde los catorce años, motivo por el cual tuvo que realizar un tratamiento médico».
Para Carvallo, «el 70 por ciento de los presos que están en las cárceles deben ser inocentes».
Con respecto a las pericias que permitieron hallar cabellos de la víctima en el auto de su hijo, señaló que «no me dejaron designar un perito de parte y hubo una manipulación incorrecta de los sobres con las muestras».
«No digo que alguien haya introducido algo en el auto de Matías», aclaró la legisladora.
Sin embargo, reiteró que su hijo «está ilegalmente detenido» y acusó a la jueza de «estar metiada en una serie de religiones y ritos extraños».
Marilín Bárbaro fue asesinada a golpes en su casa de Oberá en la noche del 17 de abril de 2004. Su cuerpo fue hallado varios días después semienterrado en un sótano.
Además de Ortiz, por el hecho están detenidos Gabriel Piotroski, Daniel «Chaparro» Núñez, Pedro Dos Santos y Rubén Oscar Schnimg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas