Iturrieta asumió la vicepresidencia de la comisión de Seguridad Interior

El diputado nacional, Miguel Angel Iturrieta asumió ayer como vicepresidente primero de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, que tiene por competencia la legislación que hace a la seguridad pública en materia de tenencia y uso de armas. Actualmente se halla abocada a dictaminar en el marco del proyecto de Ley de Seguridad Aeroportuaria, cuyo objetivo es regular las acciones tendientes a resguardar y garantizar la seguridad en el ámbito aeroportuario. Además, la comisión que integra el ex ministro de Gobierno de Misiones tiene por competencia la prevención del accionar de organizaciones delictivas, como también la instrumentación de toda medida legal que tienda a una mejor protección de la seguridad de las personas y de los bienes en todo el territorio nacional.

En base a su experiencia en la materia, el diputado misionero fue propuesto para ocupar la vicepresidencia primera de esta comisión que será presidida por el diputado nacional Dellepiane, la vicepresidencia segunda a cargo de la diputada nacional Spatola y las secretarías serán ocupadas por los diputados Cornelli, Cornejo y Rico.

El diputado Iturrieta manifestó que fomentará el vínculo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio del Interior de la Nación, en cuya órbita funciona la secretaría de Seguridad Interior, a fin de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo para lograr un crecimiento significativo en la materia.

Actualmente, dicha comisión se halla abocada a dictaminar dentro del marco del proyecto de Ley de Seguridad Aeroportuaria, cuyo objetivo es regular las acciones tendientes a resguardar y garantizar la seguridad en el ámbito aeroportuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas