Capacitación del Renatre hoy en Concepción de la Sierra y mañana en Ruiz de Montoya

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), delegación Misiones, informó que continúa brindando capacitación a productores y charlas informativas a trabajadores rurales. Hoy jueves 6 a partir de las 17:30 horas se dará una capacitación a productores de la Cooperativa Agrícola de Concepción de la Sierra Limitada, en la sede del Club Social de Concepción. Wilma Andino, delegada del RENATRE Misiones, agregó que mañana viernes a partir de las 17 la capacitación para productores continuará en la Cooperativa Agrícola Ruiz de Montoya Limitada, en la localidad homónima.

La jornada consiste en la difusión de la información del RENATRE y de prevención de riesgos laborales, como así también mejora en las condiciones y medioambiente de trabajo.

Se dan detalles acerca de la responsabilidad de los empleadores en la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; Derechos y Obligaciones de los empleadores en la misma normativa; obligatoriedad de la contratación de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (diferencias e importancia, su prevención, que hacer en caso de accidentes del trabajo y /o enfermedades profesionales del trabajador); responsabilidad del empleador por incumplimiento de las normas de Salud y Seguridad Laboral; e Importancia de la salud y seguridad en el trabajo. Asimismo se informa sobre la Ley de creación del RENATRE, sus funciones e importancia, inscripción, Libreta del Trabajador Rural, contribución al Registro, y prestaciones.

En las jornadas también se expone sobre los factores de riesgo en el trabajo rural: equipos y elementos de protección personal (su provisión y obligatoriedad); trabajo con animales (riesgos en la vacunación, residuos patológicos, material descartable); agroquímicos y agroveterinarios (clasificación y manejo, principales accidentes, su prevención); y ergonomía (soluciones simples para trabajadores agrícolas y análisis ergonómico de puesto de trabajo).

Por otro lado, el próximo martes 11 de abril a las 18 en Oberá, se darán charlas informativas a trabajadores rurales, en el edificio de calle Chubut 111, y se expondrá acerca de todo lo referente al RENATRE, Libreta del Trabajador Rural y al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas