Aprobarán esta noche acuerdo financiero

La Cámara sesionará a las 21 para ratificar el nuevo acuerdo para refinanciar los vencimientos de deuda de este año. La oposición acompañaría.

Ratificación. La Cámara aprobará esta noche los acuerdos financieros con Nación.

Ratificación. La Cámara aprobará esta noche los acuerdos financieros con Nación.

La Cámara de Diputados aprobará esta noche el nuevo acuerdo fiscal acordado entre el Gobierno provincial y la Nación que le permitirá a Misiones refinanciar 236 millones de pesos de vencimientos de deuda durante este año. La Legislatura sesionó anoche en comisión para admitir el proyecto de ley de ratificación de los acuerdos, enviados por el Ejecutivo. El apuro obedece a la necesidad de presentar la ley ante la Nación el lunes, cuando el secretario de Hacienda, Daniel Hassan, viaje a Buenos Aires para una reunión con Economía. Hassan informará esta tarde, a las 17, los detalles del acuerdo con la Nación y el impacto que tendrá en las cuentas públicas.

De hecho, el acuerdo elimina el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) atado a la inflación, de las refinanciaciones de las deudas provinciales y se pasa a una tasa de interés anual del dos por ciento, en lugar del poco más del diez por ciento con que cerró la inflación el año pasado.

Los diputados de la oposición, después de conocer los detalles del acuerdo, acompañarían la ratificación de los acuerdos firmados por la Provincia.

El Programa de Asistencia Financiera reemplazará desde este año al Programa de Financiamiento Ordenado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas