37 docentes participaron en el curso de ajedrez en las escuelas

En la sala de la biblioteca «Juan Figueredo» se desarrolló el curso de Formación Docente en Ajedrez, aprobado por resolución Nº 389 del MInisterio de Educación de la Provincia de Misiones.

Los 37 docentes que participaron en el curso provinieron de las localidades de San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Panambí, Oberá, Candelaria, Jardín América, Puerto Rico y Posadas.

Los 37 docentes que participaron en el curso provinieron de las localidades de San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Panambí, Oberá, Candelaria, Jardín América, Puerto Rico y Posadas.

Este evento fue organizado por la dirección de Educación física y Actividades recreativas y extracurriculares del Consejo de Educación, a cargo del profesor Carlos Knuppelholz. Fueron disertantes El árbitro nacional Víctor Silva, árbitro regional Víctor Rojas y el profesor Néstor Santa Cruz.

El curso se desarrolló entre los días 31 de marzo y 1º de abril y participaron del mismo, 37 docentes de las siguientes localidades: San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Panambí, Oberá, Candelaria, Jardín América, Puerto Rico y Posadas.

Se trataron los siguientes temas: El por qué del ajedrez en las escuelas. fundamentos e investigación científicas. Hubo un espacio para intercambio de experiencias llevadas a cabo por el profesor Dany Wurbel de la Escuela.125, Susana Hardmeier dela Escuela Nº 1, profesor Víctor Rojas de la Escuela 356, profesor Hugo Ferendiuk de Panambí y del profesor Erni Vogel de Puerto Rico, quienes comentaron los avances logrados en sus respectivas escuelas a partir de la implentación de la enseñanza del ajedrez en sus unidades educativas.

Luego, se enseñaron los rudimentos del juego y posibles aplicaciones en los distintos contenidos de las areas curriculares.

Como parte de la evaluación cada cursante deberá presentar un proyecto sobre la posible implementación del ajedrez como herramienta pedagógica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas