Talleres de Cine joven en Oberá

En el marco del Primer Festival de Cortometraje a realizarse en Oberá del 11 al 15 de julio y con el objetivo de llegar a la juventud para que participe de la instancia de Cine Joven que se presentará durante todas las mañanas de la jornada del festival, la Productora de la Tierra junto a la Municipalida, durante todo el mes de marzo estuvo realizando la primer etapa de talleres de formación de cine con alumnos de tercer año polimodal en tres institutos educativos de la ciudad. Los talleres apuntan específicamente al desarrollo de ideas y proyectos en el campo audiovisual, es por ellos que en conjunto con los docentes de áreas vinculadas al arte y la comunicación.
La coordinación de los talleres está a cargo de Miriam Duarte (Dep. de Formación de la Productora) en conjunto con la Biblioteca Popular «Sarmiento»; mientras que el dictado es realizado por Guillermo Rovira, quien estuvo en el Instituto Juan Pablo II e Instituto Emmanuel, y por otro lado Axel Monsú trabajó con los adolescentes del Instituto Polivalente de Artes.

«La idea es realizar talleres que se divide en dosetapas. La que concluimos era introducción al arte audiovisual, mientras que en la segunda etapa los talleres se comenzarán a desglosar por áreas de producción cinematográfica» comentó Guillermo Rovira.

En esta etapa, los alumnos no podrán realizar más de uno de estos talleres, ya que se comenzarán a dividir las tareas para la producción de cortometrajes en los institutos. Estos Cortos serán presentados dentro del Festival de Cortometrajes, en la actividad específica de Cine Joven.

«Durante la primera etapa, nos acercábamos a cada uno de los colegios y dictábamos el mismo taller en distintos días y horarios según el programa educativo del Intituto. En ésta segunda etapa se realizará un área del taller por colegio y los alumnos de otros colegios se tendrán que acercar para cursarlo, siempre dirigido por sus docentes» agregó.

Áreas de los talleres:

*Guión y Dirección *Producción *Fotografía *Arte *Sonido *Montaje
Y los días, colegios y horarios en los que se dictará serán establecidos durante la semana con la coordinación del área de formación de la Productora y cada uno de los establecimientos educativos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas