Jorge Bettaglio es el nuevo presidente del COLITUR

La elección de nuevas autoridades se llevó a cabo durante la última reunión que mantuvo el Consejo del Litoral Turístico (COLITUR) que se realizó días atrás en la Casa de Misiones ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de turismo de Misiones es el elegido.

El subsecretario de turismo de Misiones es el elegido.

La presidencia recayó en el subsecretario de Turismo de Misiones, Jorge Bettaglio, en tanto que el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, ocupará la vicepresidencia. El presidente saliente es Horacio Pozo, subsecretario de turismo de Corrientes que hace poco tiempo atrás presentó su renucia al cargo de representante del turismo en esa provincia. La secretaría general fue para Alberto Areco, Ministro de Turismo de Formosa, y como vocales actuarán Silvia Farías de Chaco y Raúl Bertone de Santa Fe.
Bettaglio, el nuevo presidente del Colitur, admitió que la región está conformada por provincias que no tienen el mismo grado de desarrollo turístico, y afirmó «será preciso trabajar orgánicamente para que Colitur deje de ser sólo un sello».
También se mostró dispuesto a reforzar la conectividad entre las provincias, trabajando en el tema del transporte terrestre, ya que la región litoral carece de adecuados servicios aéreos.
En diálogo con Misionesonline Bettaglio agradeció la confianza que sus pares depositaron en él y dijo que «es un honor para mi ocupar este cargo y espero poder llevar adelante todas las acciones conjuntas necesarias para mejorar la promoción de nuestra región». Los máximos funcionarios de turismo de las seis provincias acordaron que la próxima reunión del Colitur se realizará en mayo, oportunidad en que decidirán las características del stand común en el que presentarán sus ofertas de turismo durante la FIT 2006.

Fondos para promoción


Por otra parte las seis provincias del Litoral, decidieron gestionar la conformación de un fondo para la promoción y difusión turística de la región, con el apoyo del organismo oficial. Ese fondo se conformará con el aporte de 60 mil pesos por parte de cada provincia y por 360 mil pesos de la secretaría de Turismo de la Nación, a cargo de Carlos Enrique Meyer. De esa forma, el Colitur dispondrá anualmente de 720 mil pesos para comenzar a implementar acciones promocionales conjuntas. Al respecto Jorge Bettaglio adelantó que como primeras acciones sacarán un CD interactivo con más de 300 imágenes de la región para la promoción conjunta y además acordaron la participación en la Expo Turismo de Invierno (ETI 2006).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas