Filippa denunció «golpe institucional» e insistió en un gabinete de coalición en Iguazú

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa aseguró que no va a renunciar y que su municipio no será intervenido. Insistió en un gabinete de coalición para continuar administrando, tras el fraude descubierto de sus principales funcionarios de confianza a los que acusó de intentar «un golpe institucional». Filippa admitió «responsabilidad política» de lo sucedido, y agregó que se dio cuenta de la millonaria estafa a la comuna la semana pasada, cuando vio la planilla de cheques con la falsificación de su firma y realizó la denuncia penal contra cuatro personas, y específicamente uno de ellos el secretario de Hacienda, Bonifacio González, quien vive en Foz de Iguazú. Para el intendente, los ex funcionarios intentaron un «golpe institucional porque querían vaciar económicamente la Municipalidad». Dijo que va a seguir trabajando y confia en la Justicia, «voy a salir con la frente alta de acá, yo no puedo entregar mi vida hecha en Iguazú a unos delincuentes», sentenció.

Intendente de Iguazú, Claudio Filippa.

Intendente de Iguazú, Claudio Filippa.

Para Filippa » estuvieron planeando un golpe, dejar sin dinero al municipio, estamos conversando en todo momento con los concejales oficialistas, quiero terminar el mandato», reiteró en Radio Libertad y LT 4.
Aseguró que no está enfrentando con el Obispo ni la Pastoral Social, y la gente de Cáritas que pide la intervención «está vinculada a la política»..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas