El gobernador Rovira inaugurará obras mañana en San Javier

Mañana jueves a las 17:45, el gobernador Carlos Eduardo Rovira inaugurará varias obras públicas y entregará diversos beneficios comunitarios, ocasión en que también anunciará la construcción de cordón cuneta, empedrado y badenes en cinco municipios más, que serán ejecutadas a través de convenios con la dirección provincial de Vialidad. En materia vial, el mandatario inaugurará treinta cuadras de pavimentación urbana de esta localidad, que representó una inversión de 700.000 pesos, recursos provenientes de los tributos provinciales que el Gobierno provincial destina a distintas obras y servicios públicos en todos los municipios.

En el acto inaugural, el gobernador Rovira estará acompañado del intendente Enio Lemes y el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de la ciudadanía que se dará cita para celebrar este acontecimiento.

Las obras de empedrado incluyen a los municipios de Campo Ramón, Puerto Esperanza, Apóstoles, Jardín América y Puerto Rico. Las obras representan una inversión total de 1.089.719,18 pesos.

Entrega de viviendas en San Javier
En la ocasión Carlos Rovira entregará mañana 20 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El acto tendrá lugar a partir de las 17:45 en el barrio a inaugurar denominado «Juan Pablo II» y fue ejecutado en el marco del «Programa Federal de Construcción de Viviendas».

Además de las unidades habitacionales, la habilitación comprende las calles de pavimento intertrabado de hormigón para todo el barrio, incluido el acceso. La obra fue completada en un plazo de once meses y demandó una inversión total de 1.877.749,23 pesos.

Las nuevas construcciones son de dos dormitorios, mampostería de ladrillos, cerámicos huecos, techo de chapa cinc y cielo raso de machimbre, revoques interiores y exteriores, tanque de reserva de 850 litros y alumbrado público, entre otras características técnicas.

Esta es la segunda entrega de unidades habitacionales construidas dentro del Plan Federal, la primera –también de 20 viviendas- tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Leandro N. Alem. Este programa comprende en total un paquete de 2.900 viviendas para nuestra Provincia.


En el acto también se entregarán cheques del «Programa 3.000 cuadras de empedrado a distintos municipios» por un monto total de 46.414,81 pesos. Serán beneficiadas las intendencias de El Soberbio, Concepción de la Sierra, Capioví y Gobernador Roca.
Mientras que los cheques del Programa «Plan Techo» serán entregados a las comunas de Aristóbulo del Valle y Puerto Rico, por un monto total de 29.830 pesos.

Obras en ejecución para San Javier
Además de las inauguraciones de este jueves, el IPRODHA está abocado en la comuna de San Javier a la ejecución de una serie de obras a culminar en el transcurso de este año, por un valor total de 1.800.000 pesos. Entre ellas figura un nuevo barrio de 20 viviendas, también enmarcado en el Plan Federal, cuya terminación está próxima a concretarse, según adelantaron desde la Dirección de Construcciones del Instituto.

Desde la misma área hicieron saber que están adelantados los trabajos de construcción de una Sala de Nivel Inicial dentro de la Escuela Nº 55 y un centro de control forestal y de vigilancia ambiental. A todo esto se suma el empedrado de los barrios Elvira y Carmelito, que se realiza a través de un convenio con el Municipio, en el marco del «Programa 3.000 cuadras de empedrado a distintos municipios».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas