Ejecutivo envió a la Cámara el proyecto de financiamiento ordenado

El poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Representantes el proyecto de ley del Programa de Financiamiento Ordenado, mediante el cual se aprueban una serie de acuerdos celebrados entre la Provincia de Misiones y el Estado Nacional. Dicho proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de la cámara chica, que se realizará mañana jueves. En los acuerdos se formalizan compensaciones de créditos y deudas recíprocas, se da debido tratamiento y fijan formas de refinanciación de los saldos resultantes, definiéndose además esquema y programa de financiamiento a favor de la provincia para la atención de los servicios de amortización, con asistencias proyectadas para el presente ejercicio.

Los convenios mencionados tienen su marco en los decretos Nº 77/06, 78/06, 171/06, 195/06 y 427/06 y se desprenden esencialmente del Régimen de Responsabilidad Fiscal aprobado mediante Ley Nacional Nº 25917, adherida la Provincial por Ley Nº 4166.

El régimen federal de responsabilidad fiscal tiene por objetivo establecer reglas generales de comportamiento fiscal y transparencia en la gestión pública, para lo cual se regula en su contenido aspectos relativos a las características que se exigen en la gestión pública, a las proyecciones de políticas presupuestarias y de herramientas financieras, a gastos e ingresos públicos, a bases y reglas para la obtención del equilibrio financiero, a regulaciones en materia de endeudamiento, como así a la creación de los organismos que actuarán como autoridades de aplicación y control de un régimen que se presenta como una herramienta de ordenamiento fiscal pero que esencialmente se instituye como recurso para la acción del gobierno central.

En dicha ley se faculta al Poder ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes para el cumplimiento de la misma y de los acuerdos que en ella se aprueban.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas