Crisis en Iguazú: Ex funcionarios acusados de fraude fueron citados al Concejo

Los tres funcionarios acusados de responsables de la millonaria estafa perpetrada en la Municipalidad de Iguazú fueron citados a declarar mañana en la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante. La presidenta del cuerpo, Irene Adaro confirmó que fueron citados el secretario de Acción Social, el de Obras y Servicios Públicos y el secretario de Hacienda. La concejal dijo en Radio Libertad 92.5 y LT 4 que la gente está expectante y debe acompañar este proceso y el Ejecutivo debe tomar la decisión política de ir informando al Concejo. Al respecto consideró conveniente que el intendente Claudio Filippa vaya rearmando su gabinete y nombre una persona idónea, como un contador en el cargo en Hacienda, porque el anterior no lo era.

En tanto la convocatoria del jefe comunal a gobernar con un gabinete de coalición no tendría acompañamiento por parte del Concejo. Según dijo la titular que pertenece al bloque mayoritaria del Frente Renovador, también tomó esa decisión el resto de los concejales, los dos justicialistas y el radical Spallanzani.
La edil también comentó que el municipio antes de la crisis tenía 16 comedores funcionando, los que fueron cerrando y habían quedado seis y «desde ayer comenzó a darse comida en todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas