Bienestar Social visitó instituciones en Posadas

Continuando con la política de inclusión social que desarrolla el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Bienestar Social , de la mujer y la Juventud , hoy el ministro Ricardo Escobar y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, María Elsa Urbina visitaron distintas instituciones de la ciudad capital. En primer lugar se acercaron al Taller protegido, ubicado en el barrio «Cristo Rey», frente al Registro de las Personas, que funciona desde hace más de 20 años brindando capacitación laboral a personas con capacidades diferentes, con el objetivo de integrarlos a la comunidad productiva.

Los alumnos, hombres y mujeres de entre 20 a 45 años, guiados por un equipo de instructores, producen bolsas artesanales pintadas a mano y con impresiones en serie, además de encuadernación , anillado, y otras actividades relacionadas con la pequeña imprenta montada en el lugar.

El Ministerio entregó de un subsidio de $ 500 para la compra de insumos, además de una computadora para el trabajo que desarrollan, y se acordó iniciar cursos de capacitación y la presentación de proyectos para impulsar otras actividades productivas con fin laboral.
Luego se dirigieron al Hogar de niñas «Isabel Llamosas de Alvarenga», ubicado en la intersección de calles Catamarca y Jujuy, donde la Comisión de la Institución los esperaba para exponer las necesidades y propuestas para mejorar el funcionamiento del Hogar. Este lugar con cerca de 70 años de existencia, alberga transitoriamente a mujeres entre 7 a 19 años, para las cuales solicitaron a los medios, difusión para captar familias voluntarias que colaboren en el cuidado y contención de las internas.
Por parte del Ministerio se acordó una serie de actividades con el objetivo de dar solución a los requerimientos de la Institución, recordando el ya aprobado aporte del gobierno provincial, para el desarrollo del Plan de obra destinado a el mejoramiento edilicio.
En dicha oportunidad el Ministro Escobar, dijo-«es habitual que desde el área social, sus funcionarios estén en terreno conociendo las necesidades, y supervisando los avances de lo convenido con los diferentes actores sociales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas