Biazzi apoya referéndum por casino en Montecarlo

El diputado provincial Ricardo Biazzi (PJ) se manifestó en favor de la convocatoria a referéndum, que en el marco de sus atribuciones constitucionales las autoridades de Montecarlo realizarán para el próximo 23 del corriente, a fin de que la población decida sobre la apertura y habilitación de nuevas salas de juego en dicha localidad. A tal efecto, el legislador justicialista presentó además un proyecto de declaración de beneplácito por parte de la Cámara de Representantes sobre el mismo tema.

Biazzi dijo que » autoridades y pueblo de Montecarlo, en defensa de sus legítimos intereses, han decidido sostener la autonomía del municipio ante la intromisión del Gobierno Provincial y sus Entes, en un delicado tema: los juegos de azar».

Consultado acerca de la jurisprudencia que avala dicha convocatoria, el legislador justicialista y ex convencional nacional constituyente afirmó que «ante un proceso de concentración y centralización política, administrativa y económica que ha vivido la Argentina, ejercido desde la Nación en perjuicio de las provincias, y de las provincias en perjuicio de los municipios, la reivindicación de la autonomía municipal ha sido un objetivo que ha quedado plasmado a partir de la reforma de 1994 en la Constitución Nacional (artículo 123). Por su parte, la provincia de Misiones, en su propia Carta Magna, consagra la autonomía política, administrativa y financiera para que el municipio ejerza sus funciones con independencia de todo otro poder (artículo 161). A su vez, faculta a los municipios de Primera Categoría a dictarse sus propias Cartas Orgánicas (artículo 170)».

Montecarlo tiene desde el 28 de noviembre de 1994 su propia Carta Orgánica asentada sobre principios institucionales que, precisamente, reivindican su autonomía, la participación ciudadana, los valores sociales de iniciativa y trabajo, el pluralismo y «la profunda convicción republicana de que el único dueño y creador del poder es el pueblo de quien emana hacia sus representantes legítimos».

En dicha Carta Orgánica se consagran mecanismos de participación popular tales como la iniciativa, el referéndum popular y la revocatoria de mandato.

«La convocatoria efectuada al pueblo de Montecarlo para el próximo 23 de abril se enmarca en el contexto de los preceptos precedentemente señalados y es el motivo del beneplácito que a través del presente proyecto queremos expresar», reiteró Ricardo Biazzi.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas