Beneplácito por asfaltado de acceso a General Urquiza

La pavimentación del camino de acceso al municipio de General Urquiza generó un gran beneplácito en los habitantes de esta localidad situada a unos 80 kilómetros de Posadas.

El proyecto prevé el asfaltado de 1.300 metros, que se extiende entre la ruta nacional 12 y el casco céntrico del municipio.

El proyecto prevé el asfaltado de 1.300 metros, que se extiende entre la ruta nacional 12 y el casco céntrico del municipio.

La obra es encarada por la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco del plan de apoyo a los municipios en materia vial, establecido por el Gobierno provincial.

El proyecto prevé el asfaltado de 1.300 metros, que se extiende entre la ruta nacional 12 y el casco céntrico. Tendrá un ancho de calzada de 6,70 metros y ambas banquinas, dos metros de ancho, estarán entoscadas y compactadas.

En la parte urbana, se construirá 150 metros de cordón cuneta junto con el pavimento. Si las condiciones del tiempo permiten, el asfaltado de este acceso estará concluido a fines del presente año, según indicó el titular de la Jefatura Técnica, agrimensor Rafael Mazal.

El testimonio de Rodolfo Ferreira refleja la satisfacción causada en los pobladores por la pavimentación de este acceso. «Hace 30 años que vivo sobre este camino de acceso, y hoy estamos agradecidos al Gobierno provincial por la construcción de esta importante obra», expresó Ferreira en nombre de los usuarios de la zona.

Además de facilitar el transporte de múltiples servicios, esta obra vial beneficiará a todos los sectores productivos de este municipio, que tiene entre sus principales actividades económicas, la yerba mate y la foresto-industria, entre otras producciones anuales.

Acerca de estas obras, el presidente de la DPV, ingeniero Orlando Franco, resaltó la fuerte inversión dispuesta por el Gobierno provincial para la pavimentación de caminos de accesos y áreas urbanas de los municipios misioneros.
Destacó además las inversiones que se realizan en la ejecución de numerosas obras viales en distintas regionales de nuestra provincia, con recursos genuinos provenientes de los tributos misioneros y financiados a través de la Nación y organismos crediticios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas