100 alumnos iniciaron profesorado universitario en el Dachary

Cerca de un centenar de profesionales misioneros y correntinos, iniciaron el pasado sábado el ciclo de un año y medio de duración, para obtener su título universitario que los habilite al ejercicio de la docencia en todos los niveles de la educación, propuesta que dicta el Instituto Universitario Gastón Dachary. En la oportunidad, se encontraban presentes los profesionales universitarios becados por la subsecretaría de Educación para cursar la mencionada carrera docente.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Romero, secretario general del instituto universitairo del Gastón Dachary, quien se refirió «a la importancia de que el Ministerio de Educación de la Nación, por resolución 541/06 le haya dado la responsabilidad al Dachary de formar pedagógicamente a un grupo de profesionales de las ciencias económicas, la informática, el turismo, el derecho, entre otras disciplinas, que se desempeñan o dictarán clases en escuelas, institutos y universidades de Misiones y Corrientes.

Estos profesionales y futuros docentes universitarios obtendrán un título de validez nacional formados por un excelente cuerpo docente y con prácticas en los distintos niveles educativos».

Romero agradeció a «las distintas organizaciones con las cuales se han firmado convenios de becas y que permitieron obtener este exitoso inicio de clases como son el colegio de Abogados, el consejo Profesional de Ciencias Económicas, el colegio de Profesionales de Turismo, la Cámara de Turismo de Misiones, y muy especialmente al Ministerio de Cultura y Educación de Misiones, que gracias a la gestión del ministro Passalacqua y la subsecretaria Derna, varios de los profesionales hoy presentes aquí han sido beneficiarios de una beca completa para cursar sus estudios».

Por su parte, el director de Formación y Perfeccionamiento Docente del Instituto, Luciano Juan Duarte se refirió a las instancias que tuvo que superar el proyecto de creación y puesta en funcionamiento de la carrera del Profesorado Universitario para profesionales, que se plasmó con la autorización de la CONEAU y del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la resolución 741/05.

El profesor Duarte también señaló que se trata de un título de validez nacional, al que pueden acceder profesionales de las áreas disciplinares que contempla la resolución ministerial mencionada.

Finalmente, el coordinador de la dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente, Carlos Clérici mantuvo una reunión con los cursantes a los efectos de la organización de las comisiones respectivas del cursado de esta carrera dándose inicio a las actividades correspondientes.

El curso
El cursado del Ciclo de Profesorado Universitario se realizará en dos comisiones en días de semana y los sábados por la mañana, facilitando la asistencia de quienes deban cumplir otras obligaciones. A ello se sumarán trabajos prácticos integradores de las cátedras dictadas por un prestigioso equipo docente y la supervisión de la dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente del Gastón Dachary.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas