San Ignacio invertirá más de dos millones de pesos en mejoras

Pretenden mejorar el entorno de las Misiones Jesuíticas, con una playa de estacionamiento para ómnibus, la construcción de un auditórium y un centro de interpretación para exposición de artesanías entre otras cosas

Misiones Jesuíticas de San Ignacio. Serán el escenario mayor indiscutido en esta Semana Santa.

Misiones Jesuíticas de San Ignacio. Serán el escenario mayor indiscutido en esta Semana Santa.

San Ignacio apuesta fuerte al crecimiento y ha encarado una serie de obras para mejorar notablemente el entorno de las Misiones Jesuíticas y los servicios al turista.
El intendente de la ciudad, Arturo Vandendorp, dialogó con MisionesOnLine sobre los proyectos a corto plazo que tienen previstos. Al respecto el jefe comunal dijo que «tenemos pensado invertir unos dos millones de pesos que es de la financiación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para mejorar el entorno de las Reducciones, como primeros pasos queremos pavimentar las 10 cuadras que restan asfaltar, construir un centro de interpretación para exposición de artesanías aborígenes sobre la avenida Rivadavia en donde las ocho aldeas puedan comercializar su producción». Vandendorp agregó que «también queremos organizar la ubicación de los ómnibus con una playa de estacionamiento que este ubicada en cercanías a las Misiones pero no enfrente, sobre todo porque la UNESCO nos advirtió que los ruidos y gases emanados por los vehículos de gran porte dañan la infraestructura del lugar».
En la misma línea de obras, Arturo Vandendorp también manifestó que «vamos a construir un complejo de sanitarios y un auditórium para eventos con capacidad para más de cinco mil personas, además en este momento estamos concluyendo con obras de construcción de avance lineal para la circulación de peatones como ser cordón cuneta, empedrado, sendas peatonales y demás».
Con respecto al proyecto de edificar una nueva terminal de ómnibus sobre la ruta 12 y en la entrada de la ciudad, el jefe comunal dijo que «la semana que viene empezaremos con las obras de la nueva terminal que demandará una inversión aproximada de 500 mil pesos». Y en cuanto al incremento de plazas, Vandendorp señaló que «tenemos ochos hectáreas del municipio en el acceso a la ciudad, la idea es que empresarios interesados se vuelquen a invertir en el lugar para aumentar el número de camas en San Ignacio, que actualmente es de alrededor de 300».

Turismo Religioso


Por otra parte, el subsecretario de turismo de la provincia, Jorge Bettaglio destacó ayer en conferencia de prensa que «además de San Ignacio, este año Misiones ofrecerá otra alternativa muy buena para quienes gustan del turismo religioso, la propuesto es el circuito de turismo religioso que se ha creado con capillas en el centro y sur de la provincia». Este funcionará en dos microrregiones: la Región del Mate y la tierra colorada y la Región de las Sierras Centrales. Cabe destacar que más adelante también Posadas formará parte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas