Por deudas el IPRODHA recuperó un vivienda y prevé desalojar diez más en Posadas

Tras proceder a desalojo de una unidad habitacional ubicada en la chacra 32 33 de Posadas, la directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Silvina Ramos presentó una denuncia en la Comisaría tercera por los daños ocasionados en el inmueble.

Se trata de la un departamento ubicado en el Edificio 49, Escalera 49, 2º Piso «F» de la Chacra 32 33. El IPRODHA había llegado a la instancia de desalojo a través del expediente judicial del Instituto, contra Ramón Barrios, por una deuda de considerable monto y una ocupación irregular del inmueble.

Al respecto, la titular de la dirección de Asuntos Jurídicos señaló que desde hace un año se había notificado al adjudicatario de la vivienda, como también a los ocupantes para que se acerquen al IPRODHA a buscar una vía de normalización de la situación, «hace ocho meses que ya teníamos la sentencia judicial, igual buscamos agotar las instancias para llegar a una regularización, recién ahí se efectivizó el desalojo», señaló Ramos.

Las viviendas que son recuperadas por el Instituto son posteriormente readjudicadas entre los postulantes inscriptos.

Cabe destacar que durante el 2.005 fueron recuperadas, regularizadas y/o readjudicadas más de 1.800 viviendas. Actualmente la dirección de Asuntos Jurídicos trabaja en alrededor de diez desalojos a concretarse en el corriente mes, en su gran mayoría son unidades habitaciones ubicadas en el departamento Capital.

En este contexto de una política de regularización instrumentada por el Instituto, desde la dirección de Asuntos Jurídicos hicieron saber a todas aquellas personas que habitan en una vivienda del IPRODHA en alguna situación irregular, que se acerquen al organismo, dado que se están dando distintas posibilidades de normalizar la situación, con todos los derechos y obligaciones que ello significa, siempre y cuando la vivienda en cuestión no este en algún proceso penal.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas