Ordenarían reconstruir la muerte de Iván

Lo aseguró una fuente judicial. Antes declararían los médicos que realizaron la autopsia y habría careos entre testigos que dieron versiones diferentes. El juez de Instrucción 3, Eduardo D’Orsaneo estaría analizando la posibilidad de realizar una reconstrucción del homicidio de Iván Andrés Mercol, quien falleció horas después de una pelea que se produjo en el pasillo de salida del boliche Power, en Posadas.
Fuentes judiciales señalaron que durante esta semana se podría completar el trámite de ratificación de las declaraciones que prestaron los testigos ante la Seccional Segunda los días posteriores al hecho.
También está previsto que concurran al Juzgado los integrantes del Cuerpo Médico Forense que realizaron la autopsia. Es que D’Orsaneo quiere que le expliquen con mayor detenimiento las causas de la muerte de Mercol.
Los forenses ya remitieron el informe completo con sus conclusiones, pero el magistrado pretendería conocer la opinión de los médicos sobre el hecho.
Por otra parte, ayer trascendió que en el expediente existen algunas declaraciones encontradas, motivo por el cual podrían ordenarse careos entre los testigos para establecer si alguno de ellos mintió al momento de declarar.
Algunos hablan de un gran estallido o ruido muy fuerte que escucharon al momento de producirse la pelea, en la madrugada del 19 de marzo pasado.
Estos dichos habrían llevado a algunos a elaborar la hipótesis de que el joven fue atacado con una botella de vino, lo cual quedó totalmente descartado por los forenses, trascendió.
Finalmente, D’Orsaneo ordenaria una reconstrucción de la pelea. Esta medida se cumpliría con la presencia de todos los testigos y también los imputados, Diego Sebastián Ruiz y Diego Cantallops Simonetto. Ambos podrían negarse a participar, aunque es poco probable.
Iván Andrés Mercol mantuvo una pelea con Ruiz y Cantallops Simonetto a la salida del boliche Power. Algunos testigos indicaron que fue la víctima quien inició la pelea; mientras que los familiares del chico aseguran que hubo una emboscada planeada por los imputados y otros amigos que estaban dentro del boliche.
Los detenidos reconocieron haber peleado con Mercol, pero dijeron que lo vieron de pie cuando fueron retirados por una puerta trasera por personal de seguridad del local nocturno.
Mercol se desvaneció poco después y murió en una clínica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas