Obligarán a los funcionarios a realizar una declaración jurada

La Comisión de Asuntos Constitucionales elaboró un predictamen del proyecto de ley presentado por el diputado Pablo Hulet del Bloque Renovador, proponiendo instituir la Ley de Transparencia Fiscal.
Se decidió que el proyecto no se constituya en una nueva Ley, sino que los contenidos del proyecto se incorporen a la Ley Nº 2666 de «Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios Públicos» sancionada el 24 de agosto de 1989. Se establece que los funcionarios públicos comprendidos en la ley, están obligados a presentar certificado de libre deuda de obligaciones tributarias municipales, provinciales o nacionales, extendido por autoridad competente. Deberán cumplirse estas obligaciones a los 15 días de iniciada sus funciones; anualmente en diciembre y a los 30 días del cese del cargo. En caso de incumplimiento serán aplicadas las sanciones previstas en la misma ley.
Los funcionarios que estarán obligados a cumplir la ley son:
1. Los que desempeñan cargos electivos
2. Magistrados del Poder Judicial y funcionarios hasta Sub-directores
3. Ministros y Sub-secretarios, Secretario General, Secretario de Información Pública, Fiscal de Estado, Tesorero, Contador General, Asesores Generales, Directores y Sub Directores de reparticiones públicas en general
4. Personal de la Policía y del Servicio penitenciario hasta la jerarquía de Sub-Comisario
5. Miembro de Directorio y Directores Generales o equivalentes de organismos autárquicos, descentralizados, organismos de la Constitución, Empresas del Estado o Sociedades mixtas con mayoría estatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas