Lozina negó «cortocircuitos» en la renovación

El presidente de la Cámara de Representantes Esteban Lozina negó que haya «cortocircuito» en la renovación, «lo que hay es debate de ideas, lo cual es muy importante porque nosotros pregonamos que se terminaron los patrones de la política». Además remarcó que «el lozinismo no existe, existo yo como Esteban Lozina y existe el Frente Renovador, el hecho que haya más cercanía, más adhesión hacia un lado y otro no significa que tengan que plantearse diferencias, sino no entendemos la política, primero la patria, después la renovación y por último los hombres».

Por otra parte el legislador aseguró que «hay temas más importantes y urgentes» al referirse al proyecto presentado por la diputada Sandra Giménez para investigar la conducta del diputado del MAP Jorge Galeano.

Sostuvo que «tengo una opinión personal que voy a expresar en el bloque, pero hay cosas que tienen que ver más con la política que con otra cosa».

Con respecto al proyecto de ley de reforma constitucional el legislador manifestó que «es una idea que esta rondando, las ideas se dan o no en la medida que maduren y que tengan un anclaje social, eso es lo que tenemos que ver. El proyecto fue presentado al resto de los sectores y de la sociedad, pero no ingresará todavía para su tratamiento en la legislatura hasta tanto no haya un consenso en ese sentido. El tema de la reforma fue superado por otras cuestiones más urgentes, tuvimos problemas serios, como el tema de la madera, la intervención de varias delegaciones de ecología, el tema de San Vicente del incendio de la municipalidad, cuestiones que de alguna manera han opacado el debate o la profundización de la posibilidad de la reforma constitucional», opinó el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas